https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.06.2019 - Última actualización - 12:01
11:58

Este viernes, en Tribus Club de Arte

Emparche: ritmos nuevos, nuestros aires compartidos

 -

El ensamble de percusión, en uno de sus shows destacados del año pasado: tocando junto a Verónica Condomí, en el marco del ciclo “Secretos del timbó”. Foto: Gentileza Lara Margaritini




Este viernes, en Tribus Club de Arte Emparche: ritmos nuevos, nuestros aires compartidos

 

Emparche Ensamble de Percusión actuará este viernes, desde las 21, en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). En esta octava temporada se propone una fecha llena de ritmo con nuevos aires: composiciones propias, autores latinoamericanos y clásicos del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Miguel Abuelo, León Gieco y Caetano Veloso. 

 

Con el espíritu de siempre, de renovación constante, este año se suman al ensamble nuevos músiques y sonidos. Así continúa apostando al encuentro e intercambio de saberes de diversos orígenes y narrativas artística; en la búsqueda de lograr una propuesta irrepetible pensada para disfrutar en familia.

 

La noche contará con invitados especiales: Noelia Mellit en visuales en vivo, Demian Pozzo en guitarra eléctrica y Julia Ruiz compartiendo sus textos.

 

Las entradas se pueden comprar en Tribus, reservar al Facebook del Emparche o de manera online en www.ticketway.com.ar. También en los locales de Credife de Esperanza (Sarmiento 1960), Rafaela (9 de Julio 114) y Santa Fe (25 de Mayo 2610); y en los locales de Nexon de Santa Fe (Aristóbulo del Valle 6780, Blas Parera 6980 y San Martín 2637), Paraná (Urquiza 1031) y Santo Tomé (7 de Marzo 2091). Hay promoción de 2 X $ 250 (válida sólo en puntos de venta); menores de cinco años no pagan.

 

Mutaciones

 

Emparche nació como un grupo de percusión conformado por 17 percusionistas en escena, bajo la dirección de José Piccioni, músico de extensa trayectoria dentro del ámbito cultural de la ciudad.

Este proyecto cuenta con los más destacados y talentosos músicos de la escena local y regional, provenientes de los más diversos géneros musicales. Su formación y constante perfeccionamiento confieren a Emparche un nivel de calidad técnica y estética que se visibiliza en las experimentaciones originales de un repertorio que combina ritmos y expresiones nacionales, latino y centroamericanas.

 

A partir de 2015 y luego de tres años de recorrido, la dirección del ensamble quedó a cargo de Jorge Mockert Jr., músico integrante del grupo quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito local y nacional tanto como percusionista como director de orquestas de niños.
En 2018, el ciclo contó con artistas de la talla de Fanfarria Ambulante y Verónica Condomí, con el desafío que casa fecha fue realizada en distintos escenarios, un formato por primera vez abordado por el ensamble. 

 

En este octavo año de existencia el grupo se propone recorrer nuevos escenarios con repertorio propio, sumando artistas y diversas narrativas, para continuar enriqueciéndose en la diversidad y ampliar su propuesta artística.

 

 

Staff

 

Intérpretes: Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Franco Bongioanni, Luciano Casas, Facundo Maggio, Mateo Malato, Agustina Cortés y Sergio Rosa.

 

Prensa y comunicación: Victoria Bordas.

 

Producción: Javier Pedersen.

 

Dirección y producción general: Jorge Mockert.


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas