https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.06.2019 - Última actualización - 15:53
15:51

Otra fecha del interuniones

Al ritmo de las divisiones inferiores

Los principales protagonistas mantuvieron sus altivas posiciones, por lo que no hay modificaciones importantes en ninguna categoría.

 -

Querandí Rugby Club ante La Salle. Imagen del encuentro de Menores de 15 años disputado el fin de semana pasado en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital. Foto: Guillermo Di Salvatore




Otra fecha del interuniones Al ritmo de las divisiones inferiores Los principales protagonistas mantuvieron sus altivas posiciones, por lo que no hay modificaciones importantes en ninguna categoría. Los principales protagonistas mantuvieron sus altivas posiciones, por lo que no hay modificaciones importantes en ninguna categoría.

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado se cumplieron los partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo Dos Orillas 2019, reservado para divisiones inferiores y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

 

El resumen de lo acontecido y las posiciones en cada una de las categorías, son las que se detallan a continuación.

 

Menores de 15 años: CRAI derrotó a Universitario, por 14 a 12; Estudiantes de Paraná a CRAR, por 68 a 0; Santa Fe Rugby Club a Paraná Rowing Club, por 30 a 29; Tilcara a Cha Roga Club, por 31 a 10; Alma Juniors de Esperanza a Capibá, por 85 a 0 y La Salle a Querandí Rugby Club, por 33 a10.

 

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Tilcara, con 19 puntos; CAE y Santa Fe RC suman 15; CRAI 14; Universitario 11; La Salle 10; Rowing 7; CRAR 6; Alma Juniors y Querandí RC 5; mientras que Capibá y Cha Roga Club cierran sin unidades.

 

Menores de 16 años: CRAI venció a Universitario por 36 a 12; CAE a CRAR, por 48 a 14; Santa Fe RC a Rowing, por 53 a 10; Tilcara a Cha Roga, por 25 a 13; Capibá a Alma Juniors, por 26 a 15 y La Salle a Querandí RC, por 66 a 0.

 

* De este modo, las posiciones son lideradas por CRAI y Santa Fe RC, con 19 puntos; Tilcara suma 16; CAE 15; La Salle 11; CRAR y Rowing 10; Cha Roga y Capibá 6; Querandí RC 4; mientras que Alma Juniors y Universitario cierran sin unidades.

 

Menores de 17 años: CRAI superó a Universitario, por 22 a 0; CAE a CRAR, por 14 a 14; Tilcara a Cha Roga, por 45 a 12; Santa Fe RC a Rowing, por 73 a 0; Alma Juniors a Capibá, por 69 a 0 y La Salle a Querandí RC, por 15 a 12.

 

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Santa Fe Rugby Club y Tilcara, con 20 puntos; CAE suma 18; CRAI 15; CRAR 14; Universitario 10; La Salle 9; Alma Juniors 5; Capibá 4; Querandí RC 2; mientras que Cha Roga y Rowing cierran sin unidades.

 

Menores de 19 años: Estudiantes de Paraná le ganó a CRAR, por 43 a 5; Universitario a CRAI, por 24 a 5; Tilcara a Cha Roga Club, por 22 a 7; Santa Fe RC a Rowing, por 15 a 7; Alma Juniors a Capibá, por 88 a 0 y La Salle a Querandí RC, por 7 a 6.

 

* De este modo, las posiciones son lideradas por Estudiantes de Paraná, con 20 puntos; Santa Fe RC y Tilcara suman 19; Universitario 14; Querandí RC 12; La Salle 9; CRAR 8; CRAI 6; Alma Juniors y Rowing 5; mientras que Cha Roga Club y Capibá cierran sin unidades.

 

M1: CRAR batió a CAE, por 27 a 5; Universitario a CRAI, por 27 a 5; Santa Fe RC a Rowing, por 38 a 19; Tilcara a Brown de San Vicente, por 20 a 15 y San Carlos Rugby Club a La Salle, por 34 a 0.

 

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Tilcara, con 20 puntos; Universitario suma 12; CRAR 11; CRAI, San Carlos RC y Santa Fe RC 10; CAE 5; Rowing 4; Brown de San Vicente 2; mientras que Alma Juniors de Esperanza y La Salle cierran sin unidades.

 

Los M18 en Rosario

 

En lo que sin dudas constituye una muy buena noticia, el Seleccionado Menores de 18 años de la Unión Santafesina participa esta semana en la ciudad de Rosario, de la South America Rugby Academy, que cuenta con destacadísima presencia del australiano Eddie Jones, head coach de Inglaterra.

 

La actividad, organizada por el Area de Alto Rendimiento de la UAR está inmersa en los beneficios que acarrea el World Rugby U20 Championship 2019, que desde el 4 de junio pasado y este sábado se desarrolla en nuestra provincia.

 

Además del afamado entrenador aussie, también participan Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi, llevando a cabo una serie de tareas destinadas a los jóvenes jugadores de los representativos de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana, con el aporte de preparadores físicos y analistas de video.

 

Au revoir Les Bleus...

 

Cuando el head coach Jacques Brunel oficializó la nómina de 31 jugadores que conforman el Seleccionado de Francia que en días más comenzará su preparación para la Rugby World Cup Japón 2019, quedaron expuestas varias ausencias.

 

Entre ellas, las del experimentado back Mathieu Bastareaud, quien debutó en Les Bleus en 2009 y que actualmente suma 45 presencias internacionales con esa camiseta.

 

Inmediatamente, el ex jugador de Toulon anunció su despedida del representativo nacional galo.

 

* “El camino no ha sido fácil, pero usar la camiseta que representa a mi país y a mi familia, ha sido mi mayor orgullo. Estoy feliz de haber logrado el sueño de este niño... ¡La página azul se está cerrando! ¡Buena suerte a los amigos por este hermoso evento que les espera!”, publicó en Twitter.

 

Volviendo a Les Coqs, además de los titulares, fueron elegidos 6 suplentes, que también formarán parte de las evaluaciones que comenzarán el 25 de junio, con los jugadores exentos de la definición del Top 14. Luego, el 6 se julio, se sumarán la totalidad de los elegidos al Centro Nacional de Rugby, para ultimar la extensa preparación para la magna cita nipona. El plantel definitivo será oficializado el 2 de septiembre.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas