https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.06.2019 - Última actualización - 17:21
17:20

Pro League

Las Leonas cayeron ante Holanda

El seleccionado femenino no pudo, por segunda vez en este torneo, vencer a su eterno rival. Fue 2 a 1 para las holandesas con goles de Micaela Retegui, para Argentina, y Welten y Matla, para las europeas.

 -

Foto: Twitter




Pro League Las Leonas cayeron ante Holanda El seleccionado femenino no pudo, por segunda vez en este torneo, vencer a su eterno rival. Fue 2 a 1 para las holandesas con goles de Micaela Retegui, para Argentina, y Welten y Matla, para las europeas. El seleccionado femenino no pudo, por segunda vez en este torneo, vencer a su eterno rival. Fue 2 a 1 para las holandesas con goles de Micaela Retegui, para Argentina, y Welten y Matla, para las europeas.

Débora Martín Ferrero

 

Argentina perdió este jueves por la tarde con Holanda en un partido que no logró sentirse cómoda. Fue la presentación número 14 para el equipo de Carlos Retegui. Las Leonas, ya clasificadas a las finales de la Pro League, no lograron hacerle frente al más difícil de los rivales en este deporte. Holanda, por su parte, también dirá presente en las últimas instancias de la competencia, con un solo partido perdido y con la mayor efectividad en sus encuentros.

 

El encuentro, que inició a las 14:30 de argentina, tuvo un primer tiempo muy flojo de las argentinas, con falta de posesión y orden en la mitad de la cancha. Holanda demostró, como siempre, su rapidez y talento en todas sus líneas y además provocó distintas jugadas que peligraron el arco de Belén Succi. 

 

Las Leonas, a pesar de no hallarse en su juego, llegaron con una situación conducida por Majo Granatto, quién llevó la bocha y dejó atrás a 3 rivales, para mandarla al área y fue Micaela Retegui la que golpeó y anotó el único gol para Argentina. 

 

Minutos después, en un córner corto favorable a Holanda, fue Welten la encargada de empatar el marcador y tras una mala actuación de la defensa albiceleste, Matla aprovechó un contragolpe para convertir el 2 a 1.

 

Ya en la segunda mitad, se pudo ver un poco más de garra en el seleccionado nacional, aunque por poco tiempo. Fueron buenas y acertadas las apariciones de Carla Rebecchi, Majo Granatto y Belén Succi. 

 

El equipo dirigido por Retegui no pudo reforzar su ataque y menos la defensa. Las holandesas continuaron con su impecable juego y ejerciendo la presión exacta para no dejar ningún hueco libre. De esta manera, Argentina perdió en Utrecht.

 

La próxima aparición de Las Leonas será este domingo frente a Bélgica días antes del Final Four a disputarse en Holanda.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas