https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.06.2019 - Última actualización - 7:40
7:38

El sábado

"El tiempo que lleve olvidar"

Se trata de la primera novela de la autora santafesina Mercedes Bisordi, publicada por la editorial Alto Pogo de Buenos Aires.

 

La autora santafesina Mercedes Bisordi. <strong>Foto:</strong> Gentileza Alto Pogo / Maia AlbamonteLa autora santafesina Mercedes Bisordi.
Foto: Gentileza Alto Pogo / Maia Albamonte

Foto: Gentileza Alto Pogo / Maia Albamonte



El sábado "El tiempo que lleve olvidar" Se trata de la primera novela de la autora santafesina Mercedes Bisordi, publicada por la editorial Alto Pogo de Buenos Aires.   Se trata de la primera novela de la autora santafesina Mercedes Bisordi, publicada por la editorial Alto Pogo de Buenos Aires.  

 

El sábado a partir de las 19, se llevará a cabo la presentación y celebración de “El tiempo que lleve olvidar”, primera novela de la autora santafesina Mercedes Bisordi, en el salón del Hotel Casa Campo de Mutual Maestra (Ruta 1, km 7.2 San José del Rincón, Santa Fe). Presentarán la novela la escritora entrerriana Selva Almada y el escritor santafesino Federico Coutaz.

 

Campo abierto

 

“El tiempo que lleve olvidar” fue publicada por la editorial Alto Pogo, de Buenos Aires en abril de este año. Esta novela se puede ubicar en la tradición de Haroldo Conti, Miguel Briante y Sara Gallardo. Aborda un universo rural, pero sin estigmatizarlo ni esquematizarlo desde una mirada costumbrista.

 

Hay algo también del Bolaño de “2666”: la idea de una especie de relato sin fin o sin cierre, como si todo pudiera ser convertido en literatura, como si fuera posible escapar a la pretensión de la máquina dramática, entendiendo que la acción también está en lo más pequeño de lo cotidiano.

 

No es una novela lineal sino, más bien, el relato de un universo, de un tiempo y un espacio. Sin ser una narración coral (el narrador es prácticamente el mismo a lo largo de todo el libro, y no se identifica con ninguno de los personajes), sí es un relato sin un centro definido, que se abre como un racimo pero, de algún modo, siempre vuelve a su cauce.

 

El “campo” o el “pueblo” aparece, por momentos, como un espacio de encierros, como un universo que atrapa de algún modo a los protagonistas. Pero no es una desgracia ni una condena: los personajes tienen deseos, tienen anhelos, los persiguen y luchan contra las fronteras del espacio que habitan.

 

Mercedes Bisordi vive en Colastiné Norte, es comunicadora social y gestora cultural. Coordina talleres de escritura y lectura en la ciudad de Santa Fe. “El tiempo que lleve olvidar” es su primera novela.


Temas:


Lo más visto
Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
Información General
La carga y descarga en los comercios, un problema con necesidad de ordenamiento - Orden para todos.“Es una cuestión que habrá que reorganizar y tener presente la problemática de todos, inclusive de los vecinos que circulan por estas áreas comerciales”, destacó Fabián Zanutig, gerente del Centro Comercial. -
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas