https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.06.2019
8:33

El sábado

Ten y Yamil Isaac Trío

Los grupos que se mueven entre Santa Fe y Paraná compartirán escenario en El Taller Casa de Arte, con repertorios de rock fusión basados en composiciones propias.

 

Doble trío: las bandas comparten alineación y experiencias sonoras. Crédito: Gentileza producciónDoble trío: las bandas comparten alineación y experiencias sonoras.
Crédito: Gentileza producción

Doble trío: las bandas comparten alineación y experiencias sonoras. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



El sábado Ten y Yamil Isaac Trío Los grupos que se mueven entre Santa Fe y Paraná compartirán escenario en El Taller Casa de Arte, con repertorios de rock fusión basados en composiciones propias.   Los grupos que se mueven entre Santa Fe y Paraná compartirán escenario en El Taller Casa de Arte, con repertorios de rock fusión basados en composiciones propias.  

 

El sábado 22 de junio a las 21.30, los grupos Ten y Yamil Isaac Trío se presentarán en El Taller, Casa de Arte (1º de Mayo 2924). Ambas agrupaciones ofrecerán un repertorio de canciones que se enmarcan dentro del rock fusión, basándose en composiciones propias.

 

Las entradas tendrán un valor de $ 150, pudiendo solicitar anticipadas por un valor de $ 120 por las redes sociales de los grupos, o bien al 343 4622223.

 

Ten

 

Es un trío de las ciudades de Santa Fe y Paraná compuesto por Valentín Gatti en batería, Lisandro Schurjin en teclados y Bernardo Aguirre en guitarra y voz. Interpretan canciones con letras y arreglos propios.

 

Han tenido la oportunidad de presentarse en vivo en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario, Buenos Aires, y pueblos de la provincia de Santa Fe, compartiendo escenario con Grupos de la región (Infusión Kamachuí, Ginkgobiloba, La Rifa del Viento, Emilia Cersofio, etc.).

 

La propuesta primeramente se vincula al rock, pero el abanico de influencias es amplio, desde el jazz moderno del mundo, al pop y a las músicas de origen regional.

 

 

El sonido del trío muestra un estilo amplio y ecléctico dentro de la canción, mixtura timbres clásicos incluso retro con sonidos modernos, dinámicas potentes y tímbricamente densas, hasta climas introspectivos y calmos e improvisación. La misma amplitud estética se ve reflejada en la palabra, que es así de violenta como pacífica.

 

El grupo comenzó a trabajar a inicios de 2016 y en 2018 presentó su primer álbum “Viejas tecnologías”, un material que consta de 11 canciones propias y fue grabado y mezclado de manera independiente. 

 

Actualmente, el grupo se propone la difusión de dicho material y paralelamente a la grabación de su segundo álbum.

 

Yamil Isaac Trío

 

Yamil Isaac es un músico cuyos instrumentos principales son la voz y la guitarra eléctrica. El trío se completa con la participación de Gastón Dutruel, en bajo, y José Luis Viggiano, en batería. En esta ocasión, como invitado, tocará el pianista Juan Sebastián Barbero.

 

Sus canciones podrían enmarcarse dentro del rock fusión, con influencias que van desde Luis Alberto Spinetta hasta Björk. Ha sido parte de diversas agrupaciones, principalmente dentro ámbito del rock, pero también ha incursionado en el jazz y el tango. Desde hace una década integra Electrocuerpo, grupo en el que se desempeña como cantante, guitarrista y compositor.

 

El proyecto comienza a gestarse a mediados de 2017, tocando por primera vez en diciembre de ese año. En 2018 comparten el escenario junto a Lucio Mantel en el centro cultural La Vieja Usina, de Paraná.

 

Actualmente, Yamil se encuentra grabando su primer material discográfico como solista, con el apoyo de una beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes.

 

+ información

www.facebook.com/tenmusica
www.facebook.com/ya.mil.canciones

 

El Litoral en Google News


Temas:



Bajante histórica del Río Paraná: midió 27 cm este jueves en Santa Fe - Así luce la Laguna Setúbal este jueves al mediodía. -
Área Metropolitana
Covid-19: El Plan Detectar recorre siete puntos del territorio santafesino - El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación volverá a recorrer distintos puntos del departamento La Capital. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón