https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.06.2019 - Última actualización - 9:30
9:24

Tensión entre ambos países

Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales a Irán

La FAA justificó la medida en las "agudizadas actividades militares y las aumentadas tensiones políticas en la región, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil estadounidense por errores de cálculo o de identificación".

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tensión entre ambos países Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales a Irán La FAA justificó la medida en las "agudizadas actividades militares y las aumentadas tensiones políticas en la región, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil estadounidense por errores de cálculo o de identificación". La FAA justificó la medida en las "agudizadas actividades militares y las aumentadas tensiones políticas en la región, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil estadounidense por errores de cálculo o de identificación".

El Litoral | Telam

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hoy a las aerolíneas comerciales estadounidenses los vuelos en espacio aéreo de Irán por los posibles riesgos derivados de tensiones políticas y actividades militares.


"Todas las operaciones de vuelo sobre las aguas de la región de información de vuelo de Teherán sobre el golfo Pérsico y el golfo de Omán quedan prohibidas hasta próximo aviso", anunció la FAA (por sus siglas en inglés) en una notificación.


En su notificación, la FAA citó el derribo ayer de un dron estadounidense por parte de Irán, reprodujo la agencia de noticias EFE.


Teherán asegura que el dron fue abatido con un misil tierra-aire cuando entró en su espacio aéreo en las primeras horas del jueves para realizar tareas de vigilancia, pero el Pentágono afirma que el aparato se encontraba en tareas de reconocimiento sobre aguas internacionales.


El derribo elevó más las tensiones entre Estados Unidos e Irán, una relación que se ha deteriorado desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán y las potencias europeas.


Tras conocer el derribo del dron, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para publicar un mensaje en tono amenazante: "¡Irán ha cometido un gran error!".


Sin embargo, horas más tarde, el mandatario restó importancia al suceso y señaló que posiblemente se había tratado de un accidente.


"Me parece difícil creer que fuera intencionado. Creo que fue alguien imprudente y estúpido el que lo hizo", afirmó Trump a periodistas durante un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.




Lo más visto
Pese a la derrota, Madelón le pidió al hincha de Unión que "esté tranquilo"  -  -
Actualidad Tatengue
En medio de rumores, Lavallén entrenó pero... - Pablito clavó un... ...clavito importante y es la semifinal de la Copa Sudamericana, que jugará frente al Mineiro de Brasil o La Equidad de Colombia. Pero sus números en la Superliga lo hunden cada vez más a Colón en la tabla de los promedios. Rumores de todo tipo al cierre de esta edición, aunque nada oficial.  -
Actualidad Sabalera
Nahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al sol - Familia completa. La familia de Nahuel está compuesta por sus hermanos Lautaro, Tamara, Thiago y Milagros; y sus padres José María y Fabiana Valdez, que son abuelos de Máximo y Bianca. Tamara y Milagros ya no residen en la casa de Nahuel porque armaron sus propias familias. -
La llegada del diagnóstico  -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas