https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.06.2019 - Última actualización - 12:44
10:36

Sábado imperdible en Rosario

Los Pumitas, por un lugar en el podio

Desde las 13, con cuatro variantes, se miden con los Baby Boks. A las 15.30 se cumplirá la final, protagonizada por Australia con Francia.

 

 -

Foto: Luis Cetraro




Sábado imperdible en Rosario Los Pumitas, por un lugar en el podio Desde las 13, con cuatro variantes, se miden con los Baby Boks. A las 15.30 se cumplirá la final, protagonizada por Australia con Francia.   Desde las 13, con cuatro variantes, se miden con los Baby Boks. A las 15.30 se cumplirá la final, protagonizada por Australia con Francia.  

En la que seguramente volverá a ser una jornada signada por los reconocimientos y emociones, este sábado llegará a su fin el World Rugby U20 Championship Argentina 2019, que desde el 4 de junio pasado se escenifica en la provincia de Santa Fe. 


La atención internacional estará focalizada en los dos partidos principales a disputarse en el hipódromo de la ciudad de Rosario, donde a partir de las 15.30 tendrá lugar la final, protagonizada por Australia y Francia.


Los Baby Wallabies irán por su primer título en el historial, tras haber batido a Los Pumitas en semifinales, por 34 a 13, cumpliendo una destacadísima actuación.


Por su parte, los Baby Coqs intentarán retener el cetro conseguido en la edición precedente en su territorio y luego de haber evidenciado una gran recuperación en la semifinal en la que superaron a los Baby Boks, por 20 a 7.


Pero además, desde las 13, los Seleccionados de Argentina y Sudáfrica irán por el tercer puesto, en atrayente duelo que por quinta vez se reeditará en la competición organizada por World Rugby.


Los Pumitas, que llegaron al cenit en su consagratorio triunfo ante Francia, por 47 a 26 (en el cierre de la fase inicial), intentarán emular su mejor performance histórica: el tercer puesto alcanzado en la edición 2016 del torneo, concretada en Manchester (Inglaterra), donde justamente prevalecieron ante los Baby Boks.


Para la ocasión, no podrán contar con el capitán: el sanjuanino Juan Pablo Castro, quien estará ausente por protocolo, debido a una contusión sufrida en el cotejo ante los Baby Wallabies. Por esta baja, se incorporó al plantel, Julián Quetglas Bojar.


* “Estamos muy bien, cambiamos la cabeza y ya no pensamos en Australia, sino en Sudáfrica, que es lo que viene. Trataremos de quedarnos con el tercer puesto, que es uno de los objetivos que nos propusimos, y así cerrar el torneo de la mejor manera”, aseveró Gonzalo García.


* “Este será muy distinto al partido que jugamos en la previa en Sudáfrica. Les ganamos allá y ellos van a venir con todo para poder ganarnos aquí. Estamos agradecidos por el apoyo recibido durante todo el torneo por el público de nuestro país; ojalá terminemos de la mejor manera, para poder festejar todos juntos”, concluyó el medio scrum argentino.

 

Los Pumitas alistarán a: Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Estanislao Carullo; Manuel Bernstein y Lucas Bür; Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García (capitán) y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Tomás Acosta Pimentel, Francisco Jorge e Ignacio Mendy.


Suplentes: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Coria, Francisco Calandra, Ramiro Tallone, Ignacio Ruíz, Juan Cruz Pérez Rachel, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Julián Quetglas, Rodrigo Isgro y Marcos Moneta.

 


El resto


En cuanto a los demás encuentros de este sábado, vale comenzar con el correspondiente al quinto puesto, y que a partir de las 10.30 protagonizarán Inglaterra ante Gales, en el Hipódromo del Parque Independencia.


Los restantes se cumplirán en Grantfield, el predio que Old Resian posee en la zona de Fisherton.


A las 10.30 jugarán Fiji ante Escocia, por el undécimo puesto y la permanencia, ya que el perdedor deberá militar en el Trophy U20 del año venidero.


A las 13, por el noveno lugar, jugarán Georgia con Italia; mientras que a las 15.30, por el séptimo puesto, cotejarán Nueva Zelanda ante Irlanda. Es oportuno recordar que en el caso de los Baby Blacks, ya concretaron la peor performance histórica en el certamen, ya que nunca habían estado marginados de las semifinales. 

 

Historial

 

Las finales de las once ediciones disputadas del World Rugby U20 Championship proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

2008: en Gales, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 38 a 3. 

2009: en Japón, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 44 a 28.

2010: en Argentina, Nueva Zelanda venció a Australia, por 62 a 17. 

2011: en Italia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 33 a 22.

2012: en Sudáfrica, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda, por 22 a 16.

2013: en Francia, Inglaterra venció a Gales, por 23 a 15.

2014: en Nueva Zelanda, Inglaterra venció a Sudáfrica, por 21 a 20. 

2015: en Italia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 21 a 16.

2016: en Inglaterra, Inglaterra venció a Irlanda, por 45 a 21.

2017: en Georgia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 64 a 17. 

2018: en Francia, Francia venció a Inglaterra, por 33 a 25

Autor:


Temas:


Más Noticias de Deportes

Debutaron Griezmann y De Jong
Lo más visto
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
Área Metropolitana
Santa Fe busca participar de los términos para licitar la Hidrovía  - Jukic y Venesia se encargaron de informar a entidades santafesinas del detalle de lo actuado ante el ministerio de Dietrich. Una Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Transporte tiene en análisis los pliegos para la nueva concesión.  -
Economía
Intentaron robar a una policía, se resistió y terminó con una herida de arma de fuego - La agente de la policía santafesina fue asistida en el hospital Cullen -
"No juega el más talentoso sino el más inteligente" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas