https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.06.2019 - Última actualización - 10:42
10:39

Dos nuevos refuerzos para Lavallén

Partido amistoso ante los jujeños y luego el regreso a Santa Fe

Finalmente se concretó la llegada de Rodrigo Aliendro que en la jornada de hoy iba a estar en Santa Fe para rubricar su contrato. También se suma Gastón Díaz.

 

 -

Los jugadores de pretemporada en Salta Foto: Club Colón




Dos nuevos refuerzos para Lavallén Partido amistoso ante los jujeños y luego el regreso a Santa Fe Finalmente se concretó la llegada de Rodrigo Aliendro que en la jornada de hoy iba a estar en Santa Fe para rubricar su contrato. También se suma Gastón Díaz.   Finalmente se concretó la llegada de Rodrigo Aliendro que en la jornada de hoy iba a estar en Santa Fe para rubricar su contrato. También se suma Gastón Díaz.  

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Tal cual se manejaba en los últimos días se llegó a un acuerdo económico con los dirigentes de Atlético Tucumán y Chacarita, quienes eran dueños en partes iguales del volante Rodrigo Aliendro, a quien se lo esperaba hoy en nuestra ciudad para firmar.

 

 

La idea es arrancar de la mejor manera esta Superliga buscando olvidar la pobre actuación sabalera en la edición pasado, cuando el equipo terminó entre los últimos, situación salvada por la aún existencia de los promedios. Asimismo, este año la parada no será fácil y el equipo arranca con la firme idea de luchar por la permanencia, teniendo además las chances intactas en las Copas Argentina y Sudamericana.

 

 

Cuando Pablo Lavallén y José Vignatti se reunieron para trazar los parámetros del nuevo Colón, hubo acuerdo total en el momento de apuntar a Rodrigo Aliendro, ya que es un viejo anhelo de la dirigencia y el DT lo tuvo en Atlético Tucumán, por eso su llegada es sin dudas un tremendo logro de la dirigencia.

 

Colón ya lo fue a buscar en el anterior mercado de pases, pero en ese momento el Decano se había desprendido de Luis Miguel Rodríguez —vino a Santa Fe— y de Guillermo Acosta —a Lanús—, con lo cual los tucumanos tomaron la decisión de no vender a este jugador con el firme objetivo de no resentir el andamiaje del equipo.

 

José Néstor Vignatti realizó primero una tentadora oferta a Atlético por el 50% del pase, en tanto, con Chacarita se tuvo que negociar más, ya que la intención en su momento fue cederles la mitad del pase de Cristian Guanca —el Funebrero es dueño de la otra parte—, quien tiene chances de ser comprado por un equipo de Emiratos Árabes. Con Atlético finalmente se acordó una importante suma en dólares —se maneja 1.100.000— más el 50% del pase de Gustavo Toledo, quien jugará en el conjunto tucumano; en esta situación intervino Independiente, porque el equipo de Avellaneda tiene la mitad del pase del lateral.

 

En la últimas horas también se dio el acuerdo con el Funebrero y de esta manera Rodrigo Aliendro lucirá la rojinegra en el próximo torneo. La idea es que el volante esté hoy en Santa Fe para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato, por lo cual una vez que realice estos trámites se sumará a los entrenamientos el próximo lunes en el Predio Ciudad Fútbol, cuando el plantel regrese tras haber realizado la parte más exigente de la puesta a punto en la ciudad de Salta.

 

Se suma Gastón Díaz

 

El experimentado jugador que viene de jugar en Vélez es el otro refuerzo que se conoció en la jornada de ayer. Díaz, que se desempeña como volante, también conoce muy bien el puesto de lateral.

 

El jugador de 31 años nació en la localidad de Coghlan, Buenos Aires y realizó las inferiores en el Fortín siendo la temporada 2008 la que lo vio debutar en la primera división de Vélez. Tras tres magníficas temporadas, Lanús decidió comprar su pase, pero finalmente sólo estuvo una temporada en el Granate, pasando más tarde al Lobo platense.

 

En 2014 fue contratado por Racing y fue donde intercaló buenas y malas actuaciones para en 2017 regresar a Vélez.

 

Tiene seis goles en la primera división y en total jugó 252 encuentros. Como títulos suma con Vélez los torneos Clausura 2009 y 2011, mientras que también consiguió el Torneo de Primera División 2012/2013 y el Torneo Transición 2014, este logro con Racing.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Sucesos
En Santa Fe la tasa de escolarización secundaria aumentó a 85% -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas