https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.06.2019 - Última actualización - 17:34
17:32

Destacable iniciativa

Rugby Motivacional con neozelandeses

Junto a la Fundación Tercer Tiempo, los destacados deportistas extranjeros participaron de la actividad, en una unidad penitenciaria de la provincia de Santa Fe. 

 -

Los Baby Blacks junto a algunos de los internos que participaron de la actividad.




Destacable iniciativa Rugby Motivacional con neozelandeses Junto a la Fundación Tercer Tiempo, los destacados deportistas extranjeros participaron de la actividad, en una unidad penitenciaria de la provincia de Santa Fe.  Junto a la Fundación Tercer Tiempo, los destacados deportistas extranjeros participaron de la actividad, en una unidad penitenciaria de la provincia de Santa Fe. 

El Litoral

 

La provincia de Santa Fe, junto a la Fundación Tercer Tiempo, recibió días atrás en una de las unidades penales en las que trabaja la entidad, a algunos jugadores del Seleccionado M20 de Nueva Zelanda, que participan del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que se desarrolla en Santa Fe y Rosario.

 

La actividad consistió en una práctica deportiva con los internos del establecimiento carcelario, quienes disfrutaron entusiasmados de la iniciativa. 

 

* “Conseguimos que los destacados jugadores visiten una unidad penitenciaria, lo que constituye un hecho muy poco usual en el país y en el mundo, por lo que es muy grato consolidar la tarea que venimos haciendo con el rugby dentro del penal”, destacó Fernando Benítez, a cargo de la Fundación Tercer Tiempo junto a Germán Di Leo.

 

* “Seguimos impulsando este proyecto, porque el resultado fue muy positivo en términos generales; no solo se practica el deporte, sino que además se trabaja en talleres con especialistas. En el acompañamiento, que es el último eslabón, donde buscamos que el chico que sale en libertad pueda sostenerse de manera autónoma con el objetivo general de evitar la reincidencia” agregó.

 

Los Baby Blacks que tomaron parte de la iniciativa fueron Samipeni Finau, Tupou Vaai y Kaliopasi Uluilakepa, acompañados por el coach Martyn Vercoe y el enlace local, Jorge Jaef.

 

Justamente, tras la actividad, Kaliopasi Uluilakepa expresó: “Se trata de una experiencia muy valiosa y diferente para nosotros. Es una mezcla de sensaciones, pero creemos es importante para que los jóvenes salgan de la oscuridad, se conecten con otros y generen vínculos a través de los valores del rugby de compañerismo, equipo y disciplina”.

 

Convenio

 

La labor de la fundación Tercer Tiempo forma parte de las políticas públicas del Estado provincial, que tienen por objetivo bajar los niveles de reincidencia de delitos.

 

El convenio acordado entre los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia de la provincia con la entidad, se enmarca en uno de los diferentes programas y talleres orientados a la promoción de actividades de reinserción social para los internos con los que cuenta el estado provincial.

 

Siempre es oportuno recordar que “Fundación Tercer Tiempo Rugby para la Reinserción”, es una entidad sin fines de lucro, que desde el año 2016 viene trabajando en poblaciones carcelarias sobre la problemática de la reinserción.

 

Está compuesta por un equipo de trabajo interdisciplinario, con la capacidad de contener y acompañar tanto a los participantes, como a sus respectivas familias.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Jueves con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
HPV: advierten que solo la mitad de los adolescentes recibió la vacuna - “La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) han promovido la vacunación y han dicho que es eficaz y segura”. -
Cambiar la imagen, revertir el marcador - Rodrigo Aliendro. Uno de los refuerzos que llegó para esta temporada; hizo su debut la semana pasada pero no tuvo demasiada participación. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas