https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.06.2019 - Última actualización - 8:21
8:20

Negociaciones contrarreloj

Elecciones 2019: se cierran las listas para las PASO nacionales

 -

Ritondo, Pichetto y Asseff, al sellar su sorpresivo acuerdo Foto: Prensa Senador Pichetto




Negociaciones contrarreloj Elecciones 2019: se cierran las listas para las PASO nacionales

El Litoral | Télam

 

Con intensas negociaciones y definiciones contrareloj, los distintos espacios políticos terminan hoy de definir los nombres que integrarán las listas de precandidatos que se presentarán en las PASO del 11 de agosto, y luego en las generales de octubre, frente al vencimiento, a la medianoche, del plazo para la oficialización de las postulaciones.

 

El cronograma electoral marca este sábado el fin del plazo de inscripción de precandidatos para las PASO, pero también que se inicia la campaña electoral, con la particularidad de que no habrá primarias para definir fórmulas presidenciales.

 

La atención seguirá puesta hasta la medianoche en el armado final de las listas de legisladores nacionales, especialmente en los grandes distritos, como la provincia de Buenos Aires.

 

Con las candidaturas a presidente, gobernador de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires definidas en los frentes políticos, las negociaciones de última hora se centrarán en las listas de senadores y diputados, con la particularidad de que -a partir de los comicios de este año- comienza a regir la paridad de género, que establece la mitad de los cargos para cada sexo. 

 

Como sucede en cada elección, se espera para este sábado otro cierre de listas con dirigentes "ganadores" que consiguieron la inscripción de su precandidatura, otros "heridos" que quedarán fuera de las boletas y alguna que otra sorpresa con algún postulante del que no se había hablado en estos días previos.


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
Cinco minutos de terror en  un negocio de deportes - El grave suceso ocurrió en Von Der Thusen Deportes, sucursal de Avda. Freyre 2700.  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas