https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.06.2019 - Última actualización - 20:01
20:00

Tras imponerse ante Australia

Francia supo construir el bicampeonato

Los Baby Coqs encontraron argumentos suficientes como para superar a los Baby Wallabies, en una definición que estuvo signada por el equilibrio. <strong>Foto:</strong> Leo Galletto/World RugbyLos Baby Coqs encontraron argumentos suficientes como para superar a los Baby Wallabies, en una definición que estuvo signada por el equilibrio.
Foto: Leo Galletto/World Rugby

Foto: Leo Galletto/World Rugby



Tras imponerse ante Australia Francia supo construir el bicampeonato

Tras un desarrollo intenso, equilibrado y con no pocas emociones, Francia M20 prevaleció ante Australia M20, por 24 a 23, consagrándose campeón del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, concluído este sábado en el Hipódromo de la ciudad de Rosario.


Desde el inicio y hasta el cierre, ambos jugaron con muestras elocuentes de conocer que se trataba de una definición, en la que las mieles del éxito podrían direccionarse hacia uno u otra bando, por cuestiones casi imperceptibles.


Y así fue... En un contexto de marcada equidad, con destellos de jerarquía de parte de ambos, los Baby Coqs acertaron en ser más inteligentes en los minutos finales, logrando mantener el juego en campo adversario, y de ese modo defender del mejor modo la mínima diferencia su favor. 


Como contrapartida, los Baby Wallabies fallaron en un par de situaciones generadas en base a la calidad emergente de sus integrantes y terminaron pagándolo demasiado caro.

 

En síntesis, fue un gran partido, en el que ambos debieron adecuar sus potencialidades para no regalar nada; a veces, relegando volumen de juego, porque por lo general, esas son las reglas que imperan en las definiciones.


Francia es bicampeón, después de haber demostrado una admirable capacidad de recuperación, venciendo a Sudáfrica en semifinales, tras haber recibido una verdadera lección de Los Pumitas, en el cierre de la instancia clasificatoria.


Australia, más allá de la desazón de haber quedado una vez más “asomado al preciado cetro ecuménico”, debe sentirse orgulloso de disponer de un representativo juvenil que sin lugar a dudas, fue el fiel reflejo de la esencia del “Rugby Aussie”.


El mismo que hace un buen tiempo parece haber perdido su horizonte en los Wallabies... Y el que obviamente sería muy grato recuperar en el futuro, a partir de Menores de 20 años que volvieron a enaltecer el intelecto de un estilo de juego que otrora mereció el reconocimiento de todos.


El resto


En cuanto a los demás encuentros disputados en la víspera, vale comenzar con el correspondiente al quinto puesto, en el que Inglaterra venció a Gales por un expresivo 45 a 26, en el Hipódromo del Parque Independencia.


El resto de los cotejos se desarrollaron en Grantfield, el predio que Old Resian posee en la zona de Fisherton. El séptimo lugar quedó en poder de Nueva Zelanda, tras imponerse a Irlanda por 40 a 7, lo que obviamente no disimula el hecho de haber concretado la peor performance histórica en la competición, ya que nunca antes habían bajado de las semifinales. Por el noveno puesto, Italia derrotó a Georgia por 29 a 17, evidenciando una evolución que seguramente será bien reconocida en la península.  Finalmente, en el partido que definió la permanencia, Fiji prevaleció claramente ante Escocia, por 59 a 34. De este modo, los europeos deberán militar en el Trophy U20 del año venidero.


>>> POSICIONES FINALES

1- FRANCIA
2- AUSTRALIA
3- SUDÁFRICA
4- ARGENTINA
5- INGLATERRA
6- GALES
7- NUEVA ZELANDA
8- IRLANDA
9- ITALIA
10- GEORGIA
11- FIJI
12- ESCOCIA


Historial


Las finales de las once ediciones disputadas del World Rugby U20 Championship proyectaron los resultados que se detallan a continuación.


2008: en Gales, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 38 a 3. 
2009: en Japón, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 44 a 28.
2010: en Argentina, Nueva Zelanda venció a Australia, por 62 a 17. 
2011: en Italia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 33 a 22.
2012: en Sudáfrica, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda, por 22 a 16.
2013: en Francia, Inglaterra venció a Gales, por 23 a 15.
2014: en Nueva Zelanda, Inglaterra venció a Sudáfrica, por 21 a 20. 
2015: en Italia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 21 a 16.
2016: en Inglaterra, Inglaterra venció a Irlanda, por 45 a 21.
2017: en Georgia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 64 a 17. 
2018: en Francia, Francia venció a Inglaterra, por 33 a 25.
2019: en Argentina, Francia venció a Australia, por 24 a 23.

Autor:


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas