https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.06.2019 - Última actualización - 20:44
20:37

Se impuso 3 a 1

Venezuela superó a Bolivia y avanzó a cuartos de final

 -

Foto: Captura digital




Se impuso 3 a 1 Venezuela superó a Bolivia y avanzó a cuartos de final

El Litoral | AFP-NA


Venezuela, con dos goles del extremo Darwin Machís y uno de Josef Martínez, venció 3- 1 este sábado a Bolivia para clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019, en el cierre del Grupo A.


Machís, una pesadilla para la selección del altiplano con su velocidad, marcó en los minutos 2 y 55 los dos primeros goles de la Vinotinto en la cita continental, abriendo el camino en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a su primera victoria.


Descontó Leonel Justiniano en el 82, pero terminó de rematar Josef Martínez en el 86.


"Nos ganamos el respeto de todos. Esto se lo dedicamos a todo el país, que siempre está pendiente de nosotros", aseguró Josef Martínez. "No pensamos en quien sea el próximo rival. Pensamos solo en nosotros".


El equipo entrenado por Rafael Dudamel llegó al compromiso con la promesa de mayor juego ofensivo y control de balón después de los empates 0-0 frente a Perú y el anfitrión Brasil. Supo cumplir sin dejar de explotar por ello la que es su mayor virtud: los contraataques.


Bolivia estrelló un par de balones en el poste y debió consolarse con la diana de Justiniano.


Brasil finalizó el Grupo A como líder con siete puntos tras golear 5-0 este sábado a Perú, escoltado por Venezuela con cinco. Perú quedó tercero, con cuatro unidades, mientras que Bolivia no pudo sumar.


"Esta es la realidad del fútbol boliviano. Ante esta realidad, ¿qué tenemos que hacer? Trabajar", comentó resignado el DT Eduardo Villegas en rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.


Por su lado, el delantero Marcelo Martins dijo que "aunque perdamos, contamos con que nos sirva de cara a las eliminatorias (al Mundial)".

 


Temas:


Más Noticias de Deportes

Lo más visto
UTA prevé nuevas medidas de fuerza -  -
Nacionales
Messi la sacó barata -  -
Deportes
Afirman que a más tardar en 2023 estará disponible una vacuna para prevenir el Sida -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas