https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.06.2019 - Última actualización - 9:08
9:07

En el Predio Fraternidad Deportiva

Cosmos, una actitud sin complejos

El equipo de Birollo goleó a Independiente y se ubica muy cerca del líder Gimnasia que venció a Ciclón Racing en partidos de la fecha 14.

 -

Cosmos venció con claridad a Independiente en el Predio de la Liga. Foto: Luis Cetraro




En el Predio Fraternidad Deportiva Cosmos, una actitud sin complejos El equipo de Birollo goleó a Independiente y se ubica muy cerca del líder Gimnasia que venció a Ciclón Racing en partidos de la fecha 14. El equipo de Birollo goleó a Independiente y se ubica muy cerca del líder Gimnasia que venció a Ciclón Racing en partidos de la fecha 14.

Con el triunfo de este sábado ante el conjunto de Alcides Merlo, el “Tricolor” prolongó su buen momento; tiene un plantel de trabajadores, una propuesta ofensiva y el resto que ofrece mucho sacrificio.

 

Para estos equipos las cosas son claras: arreglarse con lo que hay. Cosmos FC sabe bien cómo es este torneo de Primera. Y no hay que esperar lujos o juego vistoso. Pero sí se puede construir, sin complejos, y desde una actitud ofensiva, un equipo que vaya moldeando su identidad y pueda ganar en solidez sin sentirse en inferioridad de condiciones con el resto de los equipos que se muestran protagonistas.

 

Ésa es la propuesta del “Tricolor” que lleva una seguidilla de buenos resultados y se anima a pelear por conseguir el título del Apertura 2019. No está nada mal. Nadie, o casi nadie, esperaba que el conjunto de Birollo fuera nuevamente candidato al título, algo que viene ocurriendo en las últimas temporadas. El triunfo de ayer ante Independiente fue muestra de eso. En el 4 a 1 final se refleja toda la superioridad que mostró en la cancha, sobre todo cuando el “Rojo” se quedó con un menos. 

 

¿Cómo lo consiguió? Aquí no hay fórmulas mágicas. Orden en el fondo, buen quite y manejo en el medio y contundencia en la delantera. Lo ganaba de entrada con un gol de Formento y lo empató Sabater con un verdadero golazo cuando el partido llevaba algo más de veinte minutos. Enseguida Mauri aprovechó un tiro de esquina para volver a poner a Cosmos arriba en el marcador.

 

El segundo tiempo fue todo de Cosmos: Martínez hizo el tercero y Aristarián el cuarto. El “Rojo”, por la expulsión de Leal, ya no tuvo fuerzas para revertir la situación. 

 

El local terminó siendo superior al equipo de Santo Tomé y con este triunfo sigue en la tercera colocación cuando restan cinco fechas para el final del campeonato.

 

Otros resultados

 

A continuación, los marcadores finales que completaron la 14ta. fecha del Apertura de Primera A: Argentino 2 (2 de Claudio Cenci)-El Cadi 0; Sp. Guadalupe 0-La Salle 0; Colón 2 (Sebastián Malimberni y Franco Deboli)-Sanjustino 0; Don Salvador 0-La Perla del Oeste 3 (Francisco Vera y 2 de Mauricio Osurak); Newell’s 4 (3 Mauricio Ruiz Díaz y Marcelo Recio)-El Pozo 3 (David Martínez, Julio Collazo y Alexis Camargo); Ateneo Inmaculada 3 (Rodrigo Hernández, Juan Chiaraviglio y Conrado Peralta Pino)-El Quillá 1 (Ignacio Presser); Unión 3 (Juan Bianchini, Mauro Gutiérrez y Francisco Díaz)-Pucará 0; Colón (San Justo) 1 (Rodrigo Cifré)-Universidad 0; Gimnasia 1 (Lautaro Obregón)-Ciclón Racing 0.

 

La que viene

Estos serán los encuentros de la 15ta. fecha: El Cadi-Gimnasia, Ciclón Racing-Colón de San Justo, Universidad-Unión, Pucará-Ateneo, El Quillá-Newell’s, El Pozo-Don Salvador, La Perla-Cosmos, Independiente-Colón, Sanjustino-Sp. Guadalupe y La Salle-Argentino.

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Campeón de la Liga Santafesina de Fútbol
Lo más visto
Advierten por un 35% de chicos malnutridos -  -
Área Metropolitana
Martes frío y con viento en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas