https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.06.2019 - Última actualización - 9:10
9:09

Partidazo en Pucará

Llueven goles y crece Las Flores

El “Naranja” derrotó 6-3 a Loyola y se acercó a la cima de la tabla del torneo de ascenso.

 -

No decepcionaron. Había expectativa en el encuentro entre Las Flores y Loyola, y ambos cumplieron. Foto: Luis Cetraro




Partidazo en Pucará Llueven goles y crece Las Flores El “Naranja” derrotó 6-3 a Loyola y se acercó a la cima de la tabla del torneo de ascenso. El “Naranja” derrotó 6-3 a Loyola y se acercó a la cima de la tabla del torneo de ascenso.

Javier Díaz / deportes@ellitoral.com

 

En el marco de la 12da. fecha del torneo de Primera “B”, que debió jugarse el fin de semana pasado pero se canceló por lluvias, las Flores goleó a Loyola y se prendió de lleno en la lucha por el título.

 

El equipo Naranja, que hizo de local en la cancha de Pucará, supo reaccionar a tiempo cuando parecía que dejaba escapar de manera increíble un partido que tenía controlado, y se quedó con todo de manera justificada ante uno de los elencos que había arrancado la jornada como líder.

 

Loyola comenzó el encuentro dormido y Las Flores lo aprovechó a la perfección con dos golpes al mentón inmediatos. De movida abrió el marcador Daniel Quiroga con un zurdazo inatajable para Mariano Rodríguez, y pasados los 10 minutos amplió la cuenta Gustavo Madolé con un anticipo goleador tras un centro bajo desde la derecha.

 

El equipo de Sergio Aguirre salió más enchufado a la cancha y ahogó a su rival, que pagó caro su propio desconcierto. 

 

Con el 0-2, Loyola intentó adelantarse en el campo pero sin generar riesgo en el arco defendido por Ignacio Scurato. Apenas una guapeada de Segovia, que ganó una pelota en el área y tocó atrás para Lucas Ojeda, pero éste la tiró por arriba del travesaño.

 

Fue de lo poco que generó la visita, que siguió evidenciando problemas defensivos en toda la primera mitad y antes de la media hora sufrió un tercer tanto que a esa altura parecía lapidario. Juan Mendoza encontró bollando la pelota luego de un mal rechazo y la mandó al fondo del arco con la complicidad de una floja respuesta de Rodríguez.

 

Estaba todo dado para una tarde tranquila para la formación “naranja”, que al irse al descanso con una diferencia de tres goles debía salir a manejar los tiempos en el complemento. Sin embargo se desdibujó por completo y en 25 minutos Loyola -con un Lucas Ojeda determinante- emparejó las acciones.

 

El atacante que ingresó desde el banco de suplentes descontó a los 5 minutos de cabeza y empató 20 más tarde con un tiro libre exquisito que se metió en el ángulo superior derecho y dejó sin respuestas a Scurato. Previamente, el equipo de Oscar Escribanich se había acercado en el marcador con un tanto de Elías Salinas -otro de buen segundo tiempo- cuando Las Flores intentaba sacudirse del golpe del 3 a 1.

 

Aún en su mejor momento, la visita no supo resolver la dificultad que le imponían al encuentro los hombres de ataque de su contrincante. Y para colmo se quedó con un hombre menos por una infantil expulsión por doble amarilla de Darío Moreyra.

 

Con el partido complicado, Aguirre mandó a la cancha a Maxi Araya y el experimentado atacante respondió: marcó el 4-3 con una definición fría ante la salida del arquero rival y señaló otra vez el camino de la victoria.

 

Con la desesperación de Loyola, Las Flores liquidó la historia con dos zarpazos más de Cristian Nieto -cabezazo en el primer palo tras un tiro libre centro desde la banda derecha- y de Leandro Madolé para decorar el marcador.

 

Nacional, puntero, ganó ¡10 a 0!

 

El nuevo líder de la Primera “B” se llama Nacional. El “Albo” del barrio Sur se despachó en esta fecha con un categórico 10 a 0 sobre Defensores de Alto Verde y aprovechó los demás resultados para subirse a lo más alto de la tabla en soledad.

 

Raúl Lanche, Franco Carpenzano y Cristian Antonelli convirtieron sendos dobletes, mientras que los tantos de Juan Núñez, Patricio Ojea, Jordan Veiga y Nicolás Rivero completaron el inusual resultado en el reducto de Nacional.

 

Además de la derrota de Loyola, al “Albo” le benefició el 0 a 0 de San Cristóbal ante Deportivo Agua para ser líder. Junto al “Verde” de Ángel Gallardo, el otro escolta que tiene Nacional es Nobleza, que derrotó 3-0 a Los Piratitas con goles de Alexis Granau, Cristian Ortíz y Nicolás Ibarra.

 

La fecha se completó con estos resultados: Banco Provincial 2-Vecinal Gálvez 0; Peñaloza 2-Juventud Unida 3; Floresta 2-Belgrano 0; Ciclón Norte 2-Los Canarios 1; Dep. Santa Rosa 1-Nuevo Horizonte 1 y Atenas 1-Los Juveniles 1.

 

Con estos marcadores finales, las principales posiciones son: Nacional, 26 puntos; San Cristóbal y Nobleza, 25; Las Flores y Loyola, 24; Nuevo Horizonte y Ciclón Norte, 23.

 

La que viene

 

La 13ra. fecha tendrá estos encuentros: Vecinal Gálvez-San Cristóbal, Dep. Agua-Atenas, Los Juveniles-Nacional, Def. Alto Verde-Santa Rosa, Nuevo Horizonte-Ciclón Norte, Los Canarios-Las Flores, Loyola-Floresta, Belgrano-Nobleza, Los Piratitas-Peñaloza y Juventud Unida-Banco.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Campeón de la Liga Santafesina de Fútbol
Lo más visto
Desde enero, hubo 342 incendios de pastizales - Desde varios sectores del barrio privado Aires del Llano, se pudo apreciar el incendio. Los vecinos vivieron varias horas de incertidumbre porque el viento era muy fuerte y fue difícil controlar las llamas.  -
Área Metropolitana
B° Roma: los vecinos, cansados de los robos, colocarán alarma comunitaria - Firmas. Los vecinos se sumaron a la junta de rubricas que impulsa la red de vecinales y un grupo de autoconvocados de Guadalupe.  -
Área Metropolitana
Así arranca Colón en los promedios en la temporada 2019/2020 -  -
Actualidad Sabalera
Así arranca Unión en los promedios en la temporada 2019/2020 - Madelón y la charla técnica previa al amistoso contra Godoy Cruz, que se jugó a principios de julio. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas