https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.06.2019
18:28

En República Checa

Argentina se consagró campeón del mundo en sóftbol

El seleccionado nacional derrotó a Japón por 3-2 en la final. Es la primera vez en la historia que se obtiene el título. 

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



En República Checa Argentina se consagró campeón del mundo en sóftbol El seleccionado nacional derrotó a Japón por 3-2 en la final. Es la primera vez en la historia que se obtiene el título.  El seleccionado nacional derrotó a Japón por 3-2 en la final. Es la primera vez en la historia que se obtiene el título. 

El seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró este domingo por la tarde campeón mundial de la disciplina, al derrotar a su par de Japón, por 3-2, en tiempo suplementario, en el marco de la final del evento desarrollado en la ciudad de Praga, República Checa.

 

El equipo albiceleste se repuso de una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose en un parejo y atractivo encuentro, que se resolvió en tres “innings” (períodos) extra.

 

De esta manera, el conjunto dirigido por el entrerriano Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con 9 victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria.

 

 

Los otros éxitos del flamante campeón del mundo en el Mundial de República Checa fueron los siguientes: 8-0 a Botswana; 15-0 a Filipinas; 6-3 a República Checa; 3-2 a Cuba; 11-1 a México; 6-4 a Nueva Zelanda (etapa clasificatoria); 9-0 a Estados Unidos (cuartos de final) y 7-0 a Canadá (semifinal).

 

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.

 

El máximo goleador del equipo resultó Peker, con 12 carreras.

 

Argentina mejoró, además, su mejor actuación histórica que había consistido en un cuarto puesto en la Copa del Mundo Auckland 2013.

 

Por la medalla de bronce, Canadá le ganó a Nueva Zelanda, por 2-1 y se quedó con el último escalón del podio. Además, Estados Unidos se ubicó en el quinto puesto, tras derrotar a Venezuela, por 5-4, mientras que Australia se clasificó séptimo, al doblegar al local República Checa, por 2-1.

 

Con información de Télam




Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Área Metropolitana
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
Un avión de Austral perdió una rueda cuando estaba aterrizando en Rosario -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?