https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 7:29
7:24

Iniciativa solidaria

Chovet: al Garraham de corazón

En la Plaza San Martín de la localidad , terminaron de instalar una estructura de metal con forma de corazón. A simple vista parece un adorno, pero es mucho más que eso.

 -

El programa de reciclado de plástico del Garrahan, recolecta tapas de gaseosa y agua mineral de cualquier marca. No sirven las tapitas de los aerosoles, champúes, lavandina u otros productos de limpieza Foto: Transmedia VT




Iniciativa solidaria Chovet: al Garraham de corazón En la Plaza San Martín de la localidad , terminaron de instalar una estructura de metal con forma de corazón. A simple vista parece un adorno, pero es mucho más que eso. En la Plaza San Martín de la localidad , terminaron de instalar una estructura de metal con forma de corazón. A simple vista parece un adorno, pero es mucho más que eso.

Pablo Rodríguez | region@ellitoral.com

 

El objeto, permitirá que en su interior se puedan depositar tapitas. Y con el dinero que se obtenga al venderlas a las empresas que reciclan este material, la Casa Garrahan podrá adquirir insumos, instrumental, equipamiento especial o necesidades de la institución.


“Cuando hablamos de pequeños grandes gestos, que multiplicados ayudan a cambiar el mundo, nos referíamos a cosas como estas. A cuidarlo. Y colaborar”, aseguró a través de las redes sociales el presidente comunal Sergio Busquet.


El programa de reciclado de plástico del Garrahan, recolecta tapas de gaseosa y agua mineral de cualquier marca. No sirven las tapitas de los aerosoles, champúes, lavandina u otros productos de limpieza.


Esta propuesta tiene dos grandes ventajas; por un lado evitar la contaminación ambiental y los efectos perjudiciales para la salud pública con la participación de toda la sociedad como protagonista poniendo su “granito de arena” y por el otro, seguir “desarrollando las diferentes actividades que se realizan en beneficio de los niños y adolescentes que se atienden en el Hospital Garrahan”, aclaró Busquet.


Y agregó: “Cada vez que tiren una gaseosa, una botellita de agua, guarden la tapita primero. El Hospital de Pediatría ‘Juan P. Garrahan’ las necesita”.


Avenida “Estanislao López”


Tal como se había anunciado en la anterior visita del titular de Vialidad Provincial a Chovet, Pablo Seghezzo, comenzó finalmente la recuperación structural de la Avenida “Estanislao López”. Los trabajos, se están desarrollando en el tramo comprendido entre Alberto Chovet y Doctor Semorile.


Según explicó el presidente comunal Sergio Busquet, éste es el sector más comprometido de la traza. Allí se va a repavimentar un trayecto de 600 metros, en el que se invertirán cerca de $ 6 millones.


En este orden, recordó que se va a reciclar la traza completamente. Es decir, primero se va a demoler el asfalto actual, se va a compactar, luego se le va a agregar cemento y sobre esa base se va a construir la carpeta asfáltica nueva.


Por otra parte, Busquet aclaró que esa es la zona que más soporta el tránsito pesado, sobre todo en época de cosechas con los camiones cargados. “Lo habíamos anunciado apenas asumimos. Que queríamos recuperar esta avenida. Empezamos a gestionar y tuvimos buenos resultados”, aseguró.


Se estima, que dependiendo siempre de que las condiciones climáticas permitan trabajar con normalidad, las tareas podrían estar concluidas dentro de un mes. “El Gobierno de Santa Fe sigue estando presente. Con el acceso nuevo al pueblo, el camino al cementerio recuperado, la colocación de luces led, la renovación del parquet automotor, la obra hídrica en la Avenida Argentina y muchas más. Dijimos que lo ibamos a hacer y cumplimos. Por eso tenemos la esperanza de que los chovetenses ven el trabajo que hacemos y que lo van a reflejar en las urnas apoyándonos el próximo domingo 16 de junio”, agregó Busquet. 




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas