https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 7:42
7:35

Empate con sabor a poco

Salomónica definición en Sauce Viejo

Santa Fe Rugby Club y CRAI empataron tras un desarrollo impregnado de intensidad y desaciertos, fundamentalmente de parte del visitante. GER, Duendes y Old Resian accedieron anticipadamente a semifinales.

 -

Santa Fe Rugby Club fue el que se llevó los mayores reconocimientos, por haber sido capaz de imponer condiciones en diferentes aspectos del juego. Foto: Pablo Aguirre




Empate con sabor a poco Salomónica definición en Sauce Viejo Santa Fe Rugby Club y CRAI empataron tras un desarrollo impregnado de intensidad y desaciertos, fundamentalmente de parte del visitante. GER, Duendes y Old Resian accedieron anticipadamente a semifinales. Santa Fe Rugby Club y CRAI empataron tras un desarrollo impregnado de intensidad y desaciertos, fundamentalmente de parte del visitante. GER, Duendes y Old Resian accedieron anticipadamente a semifinales.

Con esas particulares sensaciones que siempre depara el hecho de jugar fuera de los días habituales, ayer se desarrolló la sexta jornada del Top 8 del Regional del Litoral 2019, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

 

En Sauce Viejo, tras un desarrollo intenso, y en general deslucido, Santa Fe Rugby Club y CRAI igualaron 27 a 27, resultado que que más allá de repartir dos puntos para cada uno, deja reflexiones dispares para ambos protagonistas.

 

Básicamente, quedó la sensación que la equidad final castiga a Santa Fe Rugby Club, ya que fue el equipo que mayor cantidad de méritos acumuló durante un desarrollo en el que realmente no los hubo en demasía.

 

Sobre manera, porque una vez que se “acomodó” al contenido, fue el que cumplió con mayor efectividad las pautas que no solo le permitieron equilibrar las acciones, sino también prevalecer en ciertos momentos, aferrándose a los argumentos más adecuados a sus posibilidades.

 

Comenzó por sobrellevar la supremacía que CRAI impuso en el inicio en los puntos de encuentro; se fortaleció en el scrum y presentó una durísima batalla en la intensísima lucha por la recuperación o el control de la pelota, en la cuales se basó la mayor parte del partido.

 

La etapa inicial fue lo más deslucido del partido, ya que todo se hizo de manera lenta y predecible; con un concierto de interrupciones generadas -en general- por imperfecciones compartidas. El 10 a 6 en favor del anfitrión, reflejó en cierto modo lo señalado sobre ese lapso.

 

El complemento

 

El inicio evidenció una incipiente superioridad que CRAI, que se vió reflejada en un par de acciones concretadas “a su ritmo” y que tuvieron la rúbrica en el primer ensayo, revirtiendo el marcador a un 13 a 10 a su favor.

 

Sin embargo, el anfitrión repitió lo que había hecho luego del primer tramo de la etapa precedente: logró imponer sus condiciones y disfrutó de un lapso en el que no solo apoyó dos conquistas; sino que también plasmó un marcado protagonismo.

 

CRAI apostó a la indiscutida entereza de todos y cada uno de sus integrantes, pero cometió una increíble sucesión de errores en la conducción, que obviamente conspiraron contra sus posibilidades. Literalmente, fue un equipo “quebrado” en el nexo entre forwards y backs, lo que por supuesto resulta demasiado distante de las característica de su juego.

 

Solamente la capacidad invididual le permitió acotar las diferencias y, sobre el mismísimo epílogo, apoyar el try que -goal mediante- , hizo posible la igualdad definitiva.

 

Es de imaginar que Santa Fe Rugby Club deberá sentirse conforme porque cumplió una actuación más que meritoria, que bien pudo haber sido rubricada con una victoria que no le hubiese quedado demasiado mal al partido.

 

Por su parte, CRAI seguramente intentará analizar como es posible semejante cambio de dimensiones: cumplir una actuación superalativa como la que le permitió ganarle claramente a Jockey Club de Rosario; para posteriormente decaer en una producción impregnada de desaciertos, en la que las falencias en la conducción resultaron determinantes.

Foto: El Litoral

 

Ya hay tres clasificados
 

 

 

En cuanto a los demás encuentros del sector principal, disputados este domingo, no depararon sorpresas.

 

En Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Gimnasia y Esgrima de Rosario refrendó su plausible presente, batiendo a Jockey Club por 32 a 21; con el referato del santafesino Emilio Traverso.

 

Por su parte, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes y Old Resian igualaron en 19 tantos; con el arbitraje de Mauro Rivera (de la URR).

 

Finalmenten en La Tortuguita, Duendes Rugby Club superó claramente a Paraná Rowing Club por un previsible 49 a 10; con el control de Fernando De Feo (de la USR).

 

* De este modo, aseguraron su participación en semifinales: GER, Duendes y Old Resian. La restante plaza se definirá en la última fecha del Top 8, entre Jockey, CRAI y CAE. 

 

Justamente, en la séptima jornada, última de la segunda ronda, se medirán: CRAI con CAE, GER con Santa Fe RC, Old Resian con Duendes y Jockey Club de Rosario con Paraná Rowing Club.

Foto: El Litoral

 

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lo bueno y lo malo de una mejoría que debe mantenerse - Mal posicionado y mal buscado. El Pulga Rodríguez jugó más de punta y quedó, muchas veces, atrapado por la marca de los centrales o, en este caso, peleando una pelota aérea con Sandoval. Su trabajo fue deslucido y se sacrificó por el equipo. ¿Insistirá Lavallén poniéndolo tan arriba? -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas