https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 7:57
7:55

Investigan las causas

Explosión en Nigeria deja más de 10 muertos

Ocurrió a causa de una explosión en un oleoducto en la comunidad de Komkom, en el estado de Rivers, al sur del país africano.

 <strong>Foto:</strong> Europapress
Foto: Europapress

Foto: Europapress



Investigan las causas Explosión en Nigeria deja más de 10 muertos Ocurrió a causa de una explosión en un oleoducto en la comunidad de Komkom, en el estado de Rivers, al sur del país africano. Ocurrió a causa de una explosión en un oleoducto en la comunidad de Komkom, en el estado de Rivers, al sur del país africano.

El Litoral | Telam

 

Según el reporte, el Gobierno local confirmó la muerte de varias personas y que sus cuerpos fueron retirados del lugar de los hechos después de que se extinguiera el incendio causado por la explosión, consigna un despacho de la agencia Europa Press. 


"Eran las 8 de la mañana cuando escuchamos una fuerte explosión. La mayoría de los residentes estaban aún en sus casas cuando ocurrió. Me levanté y reuní a mi familia antes de salir de la casa. Mientras salíamos vimos humo saliendo del oleoducto", relató un residente. 


Algunas fuentes cercanas a la investigación señalaron que el área en la que se produjo el accidente pertenece a la empresa Shell Petroleum Development Company (SPDC), pero otras indicaron que la instalación es propiedad de Petroleum Product Marketing Company. 


Un grupo de trabajadores se encontraba en la zona, cerca de un tramo del oleoducto, en el momento de la explosión. 


El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, envió sus condolencias al Gobierno y la población del estado de Rivers, así como a las familias de las víctimas.




Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
Las fotos de Colón - Gimnasia  -  -
Actualidad Sabalera
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas