https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019
8:29

EL VIERNES

Nuevo concierto de la Sinfónica

El ensamble instrumental actuará en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del uruguayo Martín Jorge, como invitado. El programa incluirá obras de Rajmáninov, Mendelssohn y Mozart. 

 

La Orquesta Sinfónica durante un concierto realizado en 2018 bajo la dirección de Enrique Diemecke. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Manuel FabatíaLa Orquesta Sinfónica durante un concierto realizado en 2018 bajo la dirección de Enrique Diemecke.
Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



EL VIERNES Nuevo concierto de la Sinfónica El ensamble instrumental actuará en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del uruguayo Martín Jorge, como invitado. El programa incluirá obras de Rajmáninov, Mendelssohn y Mozart.    El ensamble instrumental actuará en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del uruguayo Martín Jorge, como invitado. El programa incluirá obras de Rajmáninov, Mendelssohn y Mozart.   

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe actuará en su séptimo concierto de temporada el próximo viernes 28 de junio en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La cita será a las 21, con entrada libre y gratuita.

 

La dirección del concierto estará a cargo del director uruguayo Martín Jorge, actual titular de la Ópera del Teatro Solís de Montevideo y de la Orquesta Sinfónica de Montevideo. También contará con la participación como solista del oboísta Juan Martín Sarmiento Wagner, oboe principal del organismo orquestal.

 

El programa previsto ofrecerá obras de Rajmáninov, Mendelssohn y Mozart.

 

 

Martín Jorge

 

Nació en Montevideo y se graduó en Dirección Orquestal y Coral en la Universidad de la República de Uruguay, en las cátedras de F. García Vigil y S. Herrera. Completó su formación como director en las clases de dirección orquestal de A. Rugeles en Venezuela, de Z. Nagy en Santiago de Chile, y de P. Bellugi en Nueva York. Debutó como director musical al frente de la Filarmónica de Montevideo en el año 2000, y realizó su debut europeo en 2013 junto a la Kurpfälzisches Kammer Orchester de Mannheim. Desde entonces dirige en América Latina, Alemania, España, Estados Unidos e Italia. En la actualidad, y desde 2015, es director titular de la Sinfónica de Montevideo, elenco sinfónico pionero en Sudamérica con 112 años de existencia, y desde 2018 es el director artístico de la Ópera del Teatro Solís de Montevideo.

 

Fue distinguido como Joven Artista de la Unesco por la Paz en 1999, como Servidor Público del Año 2009 en El Salvador y con el Premio Morosoli a la Música Clásica en el año 2016 en Uruguay.

 

Juan Martín Sarmiento Wagner

 

Oriundo de Cinco Saltos, Río Negro. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Han sido sus maestros: Patricia Calafate (Orquesta Sinfónica de Neuquén), Néstor Garrote (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires), Alexei Ogrintchouk (Royal Concertgebouw Amsterdam) y Christoph Hartmann (Berliner Philharmoniker). Actualmente se desempeña en el cargo de Solista de Oboe de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y Solista de Oboe de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Solo-Oboe de la Orquesta Sinfónica Patagonia y a partir de 2019 es Associate Principal Oboe de la Orchestre Symphonique de Neuchâtel - Musique des Lumières, Suiza. Se ha presentado en las grandes salas de Argentina tales como el Teatro Colón , Centro Cultural Kirchner (Ballena Azul) y Auditorio Juan Victoria (San Juan), entre otras. En Europa, salas de la talla de la Berliner Philharmonie (Berlín, Alemania, Royal Concertgebouw (Amsterdam, Holanda), Theatre du Passage (Neuchâtel, Suiza), Theatre Èquilibre (Fribourg, Suiza). Fue becado por la fundación Teatro Colón con la “Beca Estímulo” entregada solo a dos alumnos por año del ISA Teatro Colón y la “Beca al Talento” por la fundación de la Universidad Nacional de Río Negro / Sinfónica Patagonia.

 


Temas:


Lo más visto
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Política
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
Política
Unión cerró el año con un empate en Córdoba -  -
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?