https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 25.06.2019 - 9:27
9:42

Cumpliría 108 años

Google recuerda el nacimiento del escritor Ernesto Sabato

Escribió obras como “El túnel”, “Sobre Héroes y Tumbas” y Abaddón el exterminador”, entre otras. Entre 1983 y 1984 presidió la Conadep que investigó los crímenes cometidos por el gobierno de facto durante la última dictadura militar.

 -

Foto: Captura de pantalla




Cumpliría 108 años Google recuerda el nacimiento del escritor Ernesto Sabato Escribió obras como “El túnel”, “Sobre Héroes y Tumbas” y Abaddón el exterminador”, entre otras. Entre 1983 y 1984 presidió la Conadep que investigó los crímenes cometidos por el gobierno de facto durante la última dictadura militar. Escribió obras como “El túnel”, “Sobre Héroes y Tumbas” y Abaddón el exterminador”, entre otras. Entre 1983 y 1984 presidió la Conadep que investigó los crímenes cometidos por el gobierno de facto durante la última dictadura militar.

El Litoral

 

Google recuerda el nacimiento de Ernesto Sabato con un doodle que hace alusión a El Túnel, una de sus obras más emblemáticas.

 

El escritor nació el 24 de junio de 1911 en Rojas, provincia de Buenos Aires, es decir hoy cumpliría 108 años.

 

Sus textos escritos captaron la atención del público por su particular forma de reflexionar sobre la condición humana y los problemas del siglo XX.

 

Entre las principales obras literarias se encuentran “El túnel”, “Sobre Héroes y Tumbas” y Abaddón el exterminador”, entre otras.

 

 

Entre 1983 y 1984 presidió la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), que investigó los crímenes cometidos por el Estado durante la última dictadura. Todo eso quedó plasmado en el libro Nunca más, que sirvió como puntapié para el juicio a las juntas militares en 1985.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Casa museo

 

 

Uno de los últimos deseos de Sabato fue que el que había sido su último domicilio permaneciera abierto para sus lectores pudieran recorrer y conocer un poco más de su historia desde el espacio que supo ser refugio y un espacio para la creación. En ese hogar murió el 30 de abril en 2011 y desde 2014 se convirtió en un museo abierto a la comunidad.


Temas:


Más Noticias de Información General

Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas