https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 13:53
13:51

Ocurrió el sábado

Gobernador Crespo: quiso matar a su ex pareja y después se quitó la vida

Un hombre de 55 años falleció a causa de un profundo corte en el cuello que se provocó a sí mismo, en plena calle.

Personal de la comisaría 3ra. del departamento San Justo, acudió el sábado al llamado de vecinos que alertaron de la situación. <strong>Foto:</strong> Prensa URXVIPersonal de la comisaría 3ra. del departamento San Justo, acudió el sábado al llamado de vecinos que alertaron de la situación.
Foto: Prensa URXVI

Foto: Prensa URXVI



Ocurrió el sábado Gobernador Crespo: quiso matar a su ex pareja y después se quitó la vida Un hombre de 55 años falleció a causa de un profundo corte en el cuello que se provocó a sí mismo, en plena calle.   Un hombre de 55 años falleció a causa de un profundo corte en el cuello que se provocó a sí mismo, en plena calle.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com


Un hombre muerto y una mujer gravemente herida fue el saldo de una pelea ocurrida el sábado en la localidad de Gobernador Crespo, en el departamento San Justo, 157 km al norte de la capital provincial. El episodio se dio en el marco de un típico caso de violencia de género, según informaron desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI.


La víctima fatal fue identificada como Federico Cisneros, de 55 años, quien dejó de existir minutos antes de las 8 de la mañana, cuando los servicios de emergencias locales lo hallaron en plena vía pública, en las inmediaciones de las calles Monseñor Zazpe y San Rómulo.


Personal de la comisaría 3ra. acudió hasta el lugar, a partir de los llamados de vecinos que, en tiempo real estaban viendo la feroz pelea desencadenada cuando Cisneros acudió hasta la vivienda donde se encontraba su ex concubina, de 45 años y madre de cinco hijos. 


En el cuello


El primer reporte indicaba que “habría un masculino agrediendo físicamente con un arma blanca a una femenina”, y que acto seguido “se autolesionó”, provocándose “un corte de arma blanca en la zona del cuello”, indicó el comisario Nicolás Troncoso, jefe de Relaciones Policiales departamental.


Una vez que la policía arribó al lugar, salió desde una casa vecina una mujer, que pedía asistencia para su hermana, que estaba adentro con una herida sangrante, también en la zona del cuello y en sus dos manos, lo que muestra a las claras la actitud defensiva de la víctima.


Una ambulancia la trasladó hasta el Samco local y desde allí fue derivada al hospital Dr. José María Cullen, de la capital provincial, donde al parecer, se encontraría fuera de peligro, según indicaron fuentes cercanas al caso.


Investigación


El hecho fue comunicado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó algunas medidas: entre ellas, el envío de personal de la División Científico Forense de la ciudad de San Justo a los fines de realizar pericias en el lugar y el secuestro de una cuchilla que sería la utilizada en el hecho; también actuó el médico policial en turno quien no aconsejó autopsia. 


El trágico suceso quedó enmarcado como un caso de “femicidio en grado de tentativa y suicidio”, por lo que si bien la investigación continúa para determinar cómo se dieron las circunstancias, el legajo fiscal podría ser archivado una vez completadas las diligencias por la extinción de la acción penal.




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?