https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 20:29
15:42

Barrio San Jerónimo

A los tiros en el Fonavi

Un joven resultó herido de bala y seis personas fueron detenidas. La policía secuestró un revólver de grueso calibre y drogas. Todo ocurrió a plena luz del día.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Barrio San Jerónimo A los tiros en el Fonavi Un joven resultó herido de bala y seis personas fueron detenidas. La policía secuestró un revólver de grueso calibre y drogas. Todo ocurrió a plena luz del día. Un joven resultó herido de bala y seis personas fueron detenidas. La policía secuestró un revólver de grueso calibre y drogas. Todo ocurrió a plena luz del día.

Redacción El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un nuevo incidente de extrema violencia se vivió este lunes por la siesta en el Fonavi de barrio San Gerónimo, en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, donde una persona fue herida de bala y seis sujetos fueron aprehendidos por la policía.


Eran aproximadamente las 15 cuando se escucharon las primeras detonaciones de armas de fuego, cerca de la Manzana 11.


A los estampidos siguieron corridas caóticas de vecinos que trataban de ponerse a salvo de los delincuentes. “Fue impresionante la cantidad de tiros que se escucharon. La gente disparaba de un lado al otro”, relató una testigo.

 


Luego, la balacera se trasladó hasta inmediaciones de las manzanas 3 y 4, donde cayó herido Nicolás Alejandro Ojeda, de 25 años, quien aparentemente realizaba tareas de mantenimiento en esa parte de la barriada.


La víctima, con un balazo en el pecho y otro en la panza, fue trasladada de urgencia al Hospital José María Cullen. Con mucha fortuna, ambos proyectiles la atravesaron de lado a lado sin impactar en órganos vitales, por lo que en horas de la noche permanecía internado pero estable.


La calma retornó al lugar cuando arribaron los patrulleros de distintas dependencias de la Unidad Regional I. Entonces, testigos señalaron a uno de los departamentos como el lugar en el que se “aguantaban” los responsables.

 


Minutos más tarde, personal de la Agrupación Cuerpos irrumpió en el domicilio marcado y allí sorprendió a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres. Todos ellos fueron detenidos. Además, en el lugar se secuestró un arma de fuego de grueso calibre (sería un revólver calibre 38) y estupefacientes.


Ante el hallazgo de drogas, se solicitó intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.


>>> Antecedentes

Los tiroteos ya no son noticia en el Fonavi de barrio San Gerónimo. En los últimos tiempos, las balaceras se repiten periódicamente. El último ocurrió a fines del mes pasado, la noche del martes 28 de mayo, cuando un altercado de magnitud estalló en la Manzana 11. Ese enfrentamiento terminó con cuatro personas baleadas y acuchilladas. Entre los heridos se contaron allegados a Miguel Orlando “Nano” Leiva, líder de la barrabrava del Club Colón que había sido acribillado unos días antes, a escasas cuadras de allí, en la Villa del barrio Centenario.
Todos estos incidentes podrían tener que ver con una feroz interna desatada en la cúpula de la barra “sabalera”, que maneja mucho dinero que proviene de negocios ilegales vinculados al fútbol.

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas