https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019
16:09

La divisa, que sigue en caída, quedó en $ 43,75

El dólar retrocede 32 centavos y baja la barrera de los $ 44

 -

Foto: Captura digital




La divisa, que sigue en caída, quedó en $ 43,75 El dólar retrocede 32 centavos y baja la barrera de los $ 44

El Litoral | Ambito.com


Condicionado por el desarme de posiciones de exportadores en el marco de un contexto global amigable, el dólar no detiene su tendencia a la baja: pierde este lunes otros 32 centavos, perfora los $ 44, y toca mínimos en casi nueve semanas, en los bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.


En una jornada en la que el Gobierno prueba el ánimo del mercado más allá de las elecciones, tras el cierre de listas del fin de semana, con una nueva licitación de Letes y Lecaps, el billete minorista anota su cuarta baja en fila al ceder a $ 43,75, su menor valor desde el 24 de abril pasado.


En el segmento mayorista, la divisa de EEUU descendió 35 centavos a $ 42,44, con un volumen de negocios de u$s 973,1 millones.


Esta relativa tranquilidad en el tipo de cambio fue de la mano de una mayor certeza en la conformación de listas para las elecciones primarias de agosto y hacia las presidenciales de octubre, donde Mauricio Macri buscará la reelección mientras que la exmandataria Cristina de Kirchner se candidatea como vicepresidenta en una fórmula opositora.


Pero además el contexto internacional colaboró para mantener la tendencia de debilidad de la moneda norteamericana, ante renovadas expectativas de recortes de tasa por parte de la Reserva Federal en EEUU.



Se viene de registrar ‘una suma importante de ingresos de liquidaciones cerealeras y otros rubros se comentaban petroleras también aparte de inversores para invertir en tasa de interés en activos en pesos con un menú interesante, además de los bancos que siguen bajando posiciones para no tomar pérdidas‘, remarcó la correduría ABC Mercado de Cambios.


‘Hay una corriente vendedora. El Gobierno en lugar de dejar de vender los dólares del Tesoro (subasta u$s 60 millones por días) y guardar esas divisas para el año 2020, procedió a seguir con la oferta de la moneda y comprar futuros. De esta forma, si hay una corrida cambiaria avanzado el proceso electoral, el BCRA tendrá, aparte de los dólares de las reservas, la posibilidad de vender dólares futuros comprados genuinamente y poder atemperar la suba del dólar‘, evaluó el analista fiananciero Salvador Di Stefano.


Por otro lado, esta semana se concentran vencimientos de títulos públicos por el equivalente a u$s 2.633,2 millones, que la Secretaría de Financiamiento intentará renovar a través de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.


Este lunes y martes, el Tesoro subasta Letes y Lecaps. La liquidación de las adjudicaciones se realizará el viernes, coincidiendo con los vencimientos de u$s 992,2 millones de Letes y el equivalente a u$s 1.640,2 millones en Lecap.


Hasta ahora, el Tesoro no ha tenido inconvenientes en renovar buena parte de los vencimientos de Letes, colocando parte de los rolleos más allá de las elecciones presidenciales e inclusive, con maduración posterior al 10 de diciembre. De hecho, en esta ocasión, una de las series de Letes que se ofrecen es a 217 días de plazo y vencen el 31 de enero de 2020.


La incógnita ahora para el mercado no está en las Letes en dólares, sino en lo que sucederá con las Lecap, y en particular con una de las series, que tiene un plazo de 399 días y vencen el 31 de julio del año próximo.



Tasa de Leliq, debajo del 64%


El Banco Central avaló este lunes otro recorte de la tasa de las Leliq, que en promedio se ubicó en el 63,839% (desde el 64,616% del viernes) tras las dos licitaciones habituales. La subasta tuvo una absorción total de $ 236.993 millones


Temas:


Más Noticias de Economía

Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas