https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 17:15
17:11

Sobre la Ruta Provincial 13

El Trébol: otra estrella amarilla recuerda una nueva muerte en rutas provinciales

Se pintó frente al "Puente amarillo" recordando a más víctimas de un Departamento que carga con demasiadas tragedias en sus caminos. 

 Gentileza

+1

Foto:Gentileza




Sobre la Ruta Provincial 13 El Trébol: otra estrella amarilla recuerda una nueva muerte en rutas provinciales Se pintó frente al "Puente amarillo" recordando a más víctimas de un Departamento que carga con demasiadas tragedias en sus caminos.  Se pintó frente al "Puente amarillo" recordando a más víctimas de un Departamento que carga con demasiadas tragedias en sus caminos. 

Por Francisco Díaz de Azevedo


La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas puso una nueva marca en el distrito de la ciudad de El Trébol (departamento San Martín). Se trata de otra estrella amarilla que marca el triste desenlace de un siniestro vial sobre la Ruta 13.


El departamento San Martín es uno de los más golpeados por accidentes de tránsito en sus principales corredores, las rutas provinciales N° 34 y N° 13, como así también el cruce de las RPN° 13 y N° 66 en el distrito de Carlos Pellegrini.


En la tarde del sábado, el grupo “Estrellas amarillas departamento San Martín”, junto a la Municipalidad de El Trébol, llevó a adelante la marcación de otro nombre y dejó sentado su recuerdo sobre la RPN° 13. A pocos metros del “puente amarillo”, donde el 21 de marzo de 2016 ocurrió el accidente, familiares de Vanesa López pintaron la estrella sumándola a la de Alejandra, la otra víctima, para generar conciencia entre quienes circulan por la zona.

 

“Los vehículos son como armas y tenemos que usarlas con conciencia, tenerle respeto. Así vamos a evitar muchos siniestros. Siempre pedimos precaución, que manejemos siempre a la defensiva. Si vamos en motos, que usemos los cascos, y si vamos en el auto, todos con el cinturón de seguridad. Parece una pavada, pero miles de personas se han salvado gracias a los cascos y los cinturones”, sostuvieron desde el grupo.


“Empecemos a tomar conciencia, esta estrella de Vanesa es para que otros puedan tomar conciencia, más que un símbolo es un llamado de atención”, finalizaron.


Un poco de historia


Las rutas de la región están marcadas con una enorme cantidad de estrellas amarillas que indican lugares de siniestros y pérdidas de seres queridos. 


A partir del fallecimiento de su hija Laura el 24 de mayo de 2006 en La Pampa, Julio Ambrosio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial. 


La “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas” ya llegó a 15 provincias de Argentina y hasta tiene una página web, fundacionlauracristina.org.ar. 


Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando. Hoy forman parte de la Campaña más de 400 grupos distribuidos en toda Argentina.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas