https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.06.2019 - Última actualización - 9:52
9:50

Padecía un enfisema pulmonar

A los 81 años murió el periodista, locutor y actor Edgardo Mesa

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Padecía un enfisema pulmonar A los 81 años murió el periodista, locutor y actor Edgardo Mesa

El Litoral / Télam

 

El locutor y periodista Edgardo Mesa, dueño de una profusa actividad en radio y televisión, murió esta madrugada a los 81 años, informaron sus allegados.

 


Edgardo Mesa, hermano menor del fallecido guionista y humorista Juan Carlos Mesa, nació en la ciudad bonaerense de Pergamino el 29 de diciembre de 1937 y transitó un vasto camino en los medios como locutor y periodista pero, además, cultivó la actuación.

 


Algunos de sus ciclos radiales más recordados fueron “La revista dislocada” (Radio Splendid), “El nochero” (Radio Del Plata) y “De la noche a la mañana“ (Radio Mitre).

 


En televisión formó parte del staff del noticiero “Realidad '81”, pero mostró su faceta de actor de la mano de su hermano en “Mesa de noticias” (1983), donde creó el latiguillo “preseeencia” acompañando la expresión con su mano derecha recorriendo el cuerpo.

 


En esa veta actoral, Mesa formó parte del elenco de ”Humor redondo”, con Juan Verdaguer, “Stress”, “Stress Internacional” y “Brigada Cola”.

 

A partir de esas celebradas incursiones interpretativas, Edgardo Mesa actuó en ocho filmes, entre ellos, “Los reyes del sablazo”, “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten”, “Brigada explosiva contra los ninjas” y “Atracción peculiar”.

 


El periodista Pablo Montanga señaló en su cuenta de Twitter que Mesa “padecía un enfisema pulmonar por el que estaba internado hace más de un año” y que sus restos serán velados en la cocheria Paraná en la ciudad bonaerense de Vicente Lopez.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas