https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.06.2019 - Última actualización - 10:09
10:06

En Santiago de Chile

Llega la Qualy Olímpica Sudamericana

Se realizará el fin de semana venidero, con la participación de una decena de seleccionados, que buscarán la única plaza directa que el sudcontinente tendrá en Tokio 2020.

 

 -

Foto: Archivo El Litoral




En Santiago de Chile Llega la Qualy Olímpica Sudamericana Se realizará el fin de semana venidero, con la participación de una decena de seleccionados, que buscarán la única plaza directa que el sudcontinente tendrá en Tokio 2020.   Se realizará el fin de semana venidero, con la participación de una decena de seleccionados, que buscarán la única plaza directa que el sudcontinente tendrá en Tokio 2020.  

El próximo fin de semana, en la ciudad de Santiago de Chile, se desarrollará la Qualy Sudamericana de Rugby para los Juegos Olímpicos Japón 2020, en la que estará en juego la única plaza disponible para la competición que se desarrollará en la modalidad seven a side.


El Seleccionado Argentino de la especialidad participará con todo su potencial, ya que el head coach nacional de la especialidad, Santiago Gómez Cora, seleccionó un plantel conformado por jugadores de activa participación en la World Sevens Series 2018/2019.


Argentina integrará el Grupo A, junto a Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala. Por su parte, en el Grupo B estarán Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.


El único pasaporte directo disponible está reservado para el campeón; mientras que quienes se ubiquen en segundo y tercer lugar, tendrán una última chance en el Repechaje Mundial, que se desarrollará en fecha y lugar a designar.


También estará en juego la última plaza masculina para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que será ocupada por el mejor Seleccionado ubicado detrás de Argentina, Chile y Uruguay, que ya tienen un sitio asegurado.


Volviendo a Los Pumas 7’s, el plantel que competirá en las instalaciones del Old Grangonian Club, ubicadas en Chicureo, en las afueras de la capital trasandina, estará conformado por los jugadores que se detallan a continuación.


Felipe Del Mestre (Pucará); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Matías Osadczuk (Sitas); Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Francisco Ulloa (Newman); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Tomás Vanni (Universitario de Tucumán); Máximo Provenzano y Franco Sábato (Alumni); Germán Schulz (Tala de Córdoba).

 

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas