https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.06.2019 - Última actualización - 13:49
13:43

Consecuencias del fuerte viento en Santa Fe

Se voló parte de la carpa de la pileta chica de Regatas y suspendieron las actividades

Las ráfagas desmembraron la estructura de lona y tuvieron que retirarla. Desde el club aseguraron que trabajan a contrarreloj para recuperar el espacio ya que la pileta principal está en obras.

 -

En Regatas el fuerte viento afecto seriamente la lona que cubre la pileta más chica Foto: Mauricio Garín




Consecuencias del fuerte viento en Santa Fe Se voló parte de la carpa de la pileta chica de Regatas y suspendieron las actividades Las ráfagas desmembraron la estructura de lona y tuvieron que retirarla. Desde el club aseguraron que trabajan a contrarreloj para recuperar el espacio ya que la pileta principal está en obras. Las ráfagas desmembraron la estructura de lona y tuvieron que retirarla. Desde el club aseguraron que trabajan a contrarreloj para recuperar el espacio ya que la pileta principal está en obras.

Desde la madrugada de este martes se registraron fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. El pico fue a las 5.30 cuando se registraron ráfagas de hasta 79,5 km/h. Las consecuencias, como lo informó El Litoral, fueron la caída de árboles, cortes de cables y voladura de chapas, en distintas zonas de la capital provincial. 

 

Los embates del viento también se sintieron con fuerza en el Club Regatas de Santa Fe, donde las ráfagas volaron parte de la carpa de la pileta chica. En diálogo con este diario, Roberto Civetti (dirigente de la institución) explicó que “el viento sur, al estar lado de la costa, trató bastante mal a la estructura y a la carpa. Por suerte a la estructura se la apuntaló bien pero la carpa se rajó toda y estamos trabajando a contrarreloj para conseguir algunos parches o pedazos nuevos y reemplazarlos. Una vez que se abre es muy difícil volver a pegarla”. 

 

Desde el club anticiparon que suspendieron las actividades y trabajan para normalizar la situaciónFoto: Mauricio Garín

 

Por tal motivo, desde la Comisión Directiva de Regatas se decidió suspender las actividades, “sobre todo por el frío que hace”, reconoció Civetti. Cabe señalar que la pileta principal del club está en pleno proceso de refacción y, por ende, no habrá ningún tipo de actividad. 

 

 

“Durante un par de días largos vamos a tener que cerrar para poner en condiciones. Vamos a tratar que sea en el menor tiempo posible”, agregó. También aclaró que el episodio ocurrió antes que comiencen las actividades por lo que no hubo personas lesionadas. 

 

Al ser consultado sobre el resto de las instalaciones Civetti señaló que no hubo afectaciones más allá de la pileta chica. “Al tener concentradas todas las actividades de la pileta, esto nos afecta sobre manera pero al resto del club, no”, contó. 

 

Por refacciones en la pileta principal, las actividades estaban concentradas en esta piscina de menores dimensionesFoto: Mauricio Garín

 

Socios y personas externas

 

En otro tramo de la entrevista, el dirigente lagunero contó que a la pileta no sólo  la usan los socios de club sino que además personas externas a partir de convenios con la municipalidad y el gobierno provincial. “Gente de la tercera edad, chicos con capacidad diferentes y otras personas de la comunidad porque nosotros tenemos natación, waterpolo, aquagym y todo eso hay que sumarlo”, cerró.

 

Autor:

Gonzalo Zentner


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

La historia de una santafesina que padece esta enfermedad
Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas