https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.06.2019 - Última actualización - 14:37
14:24

En el sur provincial

Detenciones y allanamientos para desarticular banda narco

Cinco personas fueron detenidas en 14 allanamientos realizados en Rosario y Las Rosas. La organización abastecía de drogas al menos a ocho poblaciones de Santa Fe y Córdoba.

 -

La investigación se inició en agosto de 2017, desde entonces varios de los sospechosos incrementaron notoriamente su patrimonio. Foto: Prensa GNA




En el sur provincial Detenciones y allanamientos para desarticular banda narco Cinco personas fueron detenidas en 14 allanamientos realizados en Rosario y Las Rosas. La organización abastecía de drogas al menos a ocho poblaciones de Santa Fe y Córdoba. Cinco personas fueron detenidas en 14 allanamientos realizados en Rosario y Las Rosas. La organización abastecía de drogas al menos a ocho poblaciones de Santa Fe y Córdoba.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com


Una organización narcocriminal que estaba siendo investigada desde mediados de 2017 fue desbaratada este lunes cuando Gendarmería Nacional puso tras las rejas a cinco de sus principales integrantes, informaron desde la oficina de prensa del edificio Centinela. La fuerza nacional realizó 14 allanamientos en las ciudades de Las Rosas y Rosario, en el sur provincial, donde además de las detenciones se incautó una importante cantidad de estupefacientes, vehículos y una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera.


“La organización tenía vínculos para distribuir la droga en las localidades santafesinas de Las Parejas, Armstrong, Bustinza, Totoras, San Jorge y San Genaro y en las ciudades cordobesas de Leones y Marcos Juárez”, indicaron desde la GNA, al punto que señalaron que se trata de una investigación iniciada en agosto de 2017 y que cuenta con el aval de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario.


La labor estuvo a cargo de efectivos de la Sección Antidrogas Rosario de GNA, en conjunto con personal de otras unidades de la misma fuerza y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

Gendarmería incautó 716 gramos de cocaína y 4,5 kilos de marihuana (foto), además de una fuerte suma de dinero en pesos y dólares.Foto: Prensa GNA



En detalle


Durante los allanamientos, los uniformados hallaron 716 gramos de cocaína, 4 kilos 531 gramos de marihuana, 1.067.420 pesos de moneda nacional, 9.242 dólares, 40 euros, ocho vehículos (4 automóviles, 3 motos y 1 camión), 18 aparatos de telefonía celular, dos balanzas de precisión, tres armas de fuego (una escopeta, una pistola calibre 9mm y un revólver calibre .22) y seis computadoras.


Además, como resultado de los allanamientos efectuados, los funcionarios detuvieron a cinco miembros (4 hombres y una mujer) de la banda, dedicada a la distribución y comercialización de cocaína y marihuana en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Y debido a esa actividad ilícita, los líderes de la banda incrementaron sus bienes, adquiriendo varias viviendas, además de los vehículos incautados.


Como resultado de la labor, el juez federal interviniente dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, el decomiso del dinero, la incautación de los vehículos, armas de fuego y demás elementos de interés para la causa, completa el informe oficial.

 


Temas:


Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas