https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.06.2019 - Última actualización - 15:11
15:08

Mirazur

El restaurante del chef argentino Mauro Colagreco fue elegido como el mejor del mundo

El local situado en Menton, en el sureste de Francia fue premiado por la influyente lista 50 Best, en una ceremonia celebrada en Singapur.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Mirazur El restaurante del chef argentino Mauro Colagreco fue elegido como el mejor del mundo El local situado en Menton, en el sureste de Francia fue premiado por la influyente lista 50 Best, en una ceremonia celebrada en Singapur. El local situado en Menton, en el sureste de Francia fue premiado por la influyente lista 50 Best, en una ceremonia celebrada en Singapur.

El restaurante Mirazur, del argentino Mauro Colagreco y situado en Menton, en el sureste de Francia, fue coronado este martes como mejor del mundo, según la influyente lista 50 Best, en una ceremonia celebrada en Singapur.

 

Mirazur, tercero en la pasada edición, superó a la nueva versión del restaurante danés Noma y al español Asador Etxebarri.

 

Central, del chef peruano Virgilio Martínez, mantuvo la sexta posición y se coronó mejor restaurante de Latinoamérica.

 

Colagreco ya se había convertido este año en el único chef extranjero con tres estrellas Michelin en Francia.

 

 

Acompañado de su esposa brasileña Julia y del equipo del Mirazur, Colagreco subió al escenario ondeando una enorme banderola formada con cuatro banderas: la argentina, la brasileña, la francesa y la italiana.

 

"Esta bandera representa al Mirazur y una nueva manera de cocinar en Francia", señaló, celebrando los valores tradicionales de ese país: igualdad, fraternidad y libertad.

 

Agradeció a Francia que le permitiera "expresarse" en la cocina, a Argentina, que le trae "los recuerdos de su infancia", a Brasil, que le ofreció el "amor de su vida" y a Italia, de donde procede la mitad de su equipo.

 

"Este ha sido un año de locura", dijo este argentino, de 42 años, haciendo alusión también a la tercera estrella Michelin por su restaurante que abrió en 2006.

 

Situado en la frontera con Italia y con unas vistas espectaculares sobre el Mediterráneo, el Mirazur ofrece una cocina inventiva con ingredientes locales, que proceden en gran parte de los cinco huertos que Colagreco cultiva.

 

El chef, que también tiene raíces italianas, ensalzó además la gastronomía, que es capaz de "cruzar todas las fronteras". Estas "solo existen en las mentes de ciertas personas", agregó.

 

 

Con información de NA




Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en barrio Sur - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 168 - Imagen ilustrativa -
Ley nacional de alquileres: inmobiliarias santafesinas analizan los cambios -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?