https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.06.2019 - Última actualización - 17:40
17:31

Jornada provincial

Encuentro de Museología en Santa Fe

La actividad, desarrollada por primera vez, buscó fortalecer un vínculo de intercarreras los estudiantes y profesionales en este área. 

Divididos en grupos, los estudiantes recibieron charlas específicas, adecuando los horarios de las instituciones <strong>Foto:</strong> GentilezaDivididos en grupos, los estudiantes recibieron charlas específicas, adecuando los horarios de las instituciones
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Jornada provincial Encuentro de Museología en Santa Fe La actividad, desarrollada por primera vez, buscó fortalecer un vínculo de intercarreras los estudiantes y profesionales en este área.  La actividad, desarrollada por primera vez, buscó fortalecer un vínculo de intercarreras los estudiantes y profesionales en este área. 

El Litoral

 

La ciudad de Santa Fe fue sede del 1er. Encuentro de Estudiantes de Museología de la Provincia de Santa Fe. Dicho evento, desarrollado durante todo el sábado 22 de junio, se realizó por iniciativa del Centro de estudiantes de la Escuela Municipal Superior de Museología de Rosario, en colaboración con la Agrupación del Centro de estudiantes del Instituto Superior Nº 12 donde, desde el año 2016, se dicta la Carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial. 

 

Luego de una instancia de diálogo, se visitó el nuevo Museo de la Constitución Nacional, algunas Áreas del Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, el Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López y por último el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino. 

 

Los jóvenes recibieron una dedicación especial, adecuando horarios y contando con charlas específicas. Asimismo, el encuentro inició un vínculo de intercarreras con el objetivo de establecer lazos entre estudiantes y profesionales de la provincia, que puedan, en el futuro, realizar aportes a los museos de nuestra región. 

 

“En nombre de todos alumnos y profesores queremos agradecer a estos museos, que son reservorios y comunicadores de nuestro patrimonio cultural, por la inmensa labor que llevan adelante”, comentaron desde las instituciones académicas.

 




Alerta padres: días clave para el inicio de clases -  -
Educación
Las usurpaciones se consolidan y los vecinos piden un desalojo inmediato - Instalados. A lo largo y ancho de dos manzanas y media, se levantan los ranchos. Muchos admiten que no tienen a donde ir, otros que aprovecharon para sacar alguna ventaja.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?