https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 7:16
7:07

Los Espinillos, Acería y Cina Cina

Iniciaron las obras de iluminación en tres barrios de San José del Rincón

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 13 millones de pesos, comprenden la colocación de 97 columnas con tecnología led a los largo de 3 mil metros. También se construirá cordón cuneta en 1.460 metros lineales en el sector y zonas aledañas. 

 -

Led. Tres o cuatro columnas de iluminación, serán colocadas en 100 calles distintas del distrito costero. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de San José del Rincón




Los Espinillos, Acería y Cina Cina Iniciaron las obras de iluminación en tres barrios de San José del Rincón Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 13 millones de pesos, comprenden la colocación de 97 columnas con tecnología led a los largo de 3 mil metros. También se construirá cordón cuneta en 1.460 metros lineales en el sector y zonas aledañas.  Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 13 millones de pesos, comprenden la colocación de 97 columnas con tecnología led a los largo de 3 mil metros. También se construirá cordón cuneta en 1.460 metros lineales en el sector y zonas aledañas. 

 El Litoral / area@ellitoral.com

 

La semana pasada comenzaron en San José del Rincón las obras de iluminación por columnas en los barrios Acería, Cina-Cina y Los Espinillos. 

 

El sector alcanzado incluye Capitán Viñas y Colectora a Inés Álvarez, de Inés Álvarez a Juan de Garay hasta la Plaza central. Comprende también calle Brigadier López entre Inés Álvarez y Terraplén; Combate de Rincón desde Inés Álvarez hasta loteo de ATE, además de Seguí entre Brigadier López y Gamboa. 

 

El plazo de ejecución de las tareas es de cinco meses corridos, en cinco etapas. Como complemento, se llevará a cabo la construcción de cordón cuneta, no sólo en los sectores donde se instale la nueva iluminación, sino también en 1.460 metros lineales, de los cuales 1.120 comprenden todas las calles transversales entre San Martín y Gamboa y desde Juan de Garay a colectora, y la calle Brigadier López en su margen norte, entre Paganini y Dorrego, y Dorrego y La Huerta.

 

Los trabajos son ejecutados por COCYAR SA con un presupuesto de 13 millones de pesos aportados por la Secretaría de Estado del Hábitat provincial y comprenden la colocación de 97 luminarias led con sus respectivas columnas y cableado en un recorrido de 3 mil metros en tres barrios. 

 

El comienzo de la obra, que busca reforzar la red de alumbrado público, fue supervisado por el intendente Silvio González, junto con el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; y el senador por el Departamento La Capital, Miguel González, además de funcionarios municipales.

Las autoridades locales y provinciales informaron que los trabajos estarían finalizados en cinco meses. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de San José del Rincón

 

Proyecto integral

 

 

Para el intendente costero, Silvio González, “este es un proyecto integral que prevé el mejoramiento de los barrios y está enmarcado en una iniciativa más amplia que comprende la intervención de un nuevo ingreso del transporte público, construcción de cordones cuneta, colocación de geoceldas para el mejorado de la transitabilidad, incorporación de bicisendas, tareas de forestación además de obras hídricas muy importantes que van a mitigar el riesgo en estos barrios, que es uno de los grandes problemas que hoy tienen ante las lluvias”, describió.

 

El compendio de obras surgió de una construcción colectiva y de una necesidad que establecieron los vecinos. Algo que parecía tan remoto, hoy se está viendo cristalizado. “La llegada del Estado al barrio, posibilita la realización de intervenciones integrales que mejoran la calidad de vida, las relaciones y los vínculos. De alguna manera, abre las condiciones para que nuestros vecinos vivan mejor”, concluyó González.

 

Trabajo compartido

 

“Es un proyecto que trabajamos en conjunto: el municipio definió cuáles eran los recorridos y será un alumbrado de calidad”, explicó Diego Leone y añadió que “le va a cambiar la calidad de vida a los frentistas de los barrios, buscando puntos emblemáticos de la ciudad. Por eso es un recorrido extenso, en el que calculamos entre tres y cuatro columnas por cuadra, siendo cerca de 100 en total”.

 

El funcionario provincial recordó que la Secretaría de Estado de Hábitat se creó durante la gestión del ex gobernador Antonio Bonfatti no solo con el objetivo de “ejecutar viviendas sino que hacemos mejoramientos barriales como obras de cordón cuneta, pavimentos, desagües, provisión de agua, energía eléctrica y alumbrado público, y definimos, junto a cada gestión, cuál es la obra necesaria y escuchamos a cada presidente comunal y a cada intendente para poder concretar estos proyectos”.


Temas:


Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
Cinco minutos de terror en  un negocio de deportes - El grave suceso ocurrió en Von Der Thusen Deportes, sucursal de Avda. Freyre 2700.  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas