https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 7:23
7:21

Desde septiembre

Aumentan las comisiones bancarias

Los incrementos van desde el 20 al 22 por ciento.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Desde septiembre Aumentan las comisiones bancarias Los incrementos van desde el 20 al 22 por ciento. Los incrementos van desde el 20 al 22 por ciento.

El Litoral / economia@ellitoral.com

 

Desde la semana pasada, las entidades bancarias comenzaron a informar a sus clientes que se incrementarán los costos de las comisiones y otros cargos por distintos movimientos y productos. Los aumentos estarán vigentes desde septiembre.

 

Según informaron los bancos a través de distintas vías, los incrementos van desde el 20 al 22%. Y se suman al 25% que ya se había aplicado en marzo de este año.

 

Estos aumentos no corren para el caso de las cuentas sueldos, que no tienen cargo de mantención.

 

Donde se aplica es en mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.

 

Con estas subas, por ejemplo, la renovación anual de una tarjeta de crédito internacional estaría en torno a los $ 3.000. Mientras que la mantención de la cuenta estaría en unos $ 200 mensuales.

 

En tanto, una caja de ahorro en dólares costaría unos u$ s 25 y una cuenta corriente $ 560.

 

Otro tema a tener en cuenta es mirar lo que cobran por el uso de un cajero automático en el exterior, donde hay bancos que cobran hasta US$ 16,34 por cada transacción.

 

Del mismo modo, hay que evitar sacar plata de un cajero que no sea del banco de uno, ya que aunque sea de la misma red pueden cobrar hasta $ 50 por cada transacción.

 

También aumenta el costo de tener una caja de seguridad, que pasan a $ 800 por mes las más pequeñas, y $ 1100 la que le sigue.

 

Cabe recordar que los clientes pueden comparar las comisiones que cobran por productos y movimientos los bancos en una tabla que publica el Banco Central. En la sección “El Bcra y vos” de su página web se puede acceder a esa información.

 

Ganancias

 

El Gobierno nacional anunció que no eximirá al medio aguinaldo de junio del pago del Impuesto a las Ganancias y deslizó algunos de los motivos por los cuales no tomará esa medida.

 

Según reveló en las últimas horas el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, no hay bajo análisis ninguna propuesta para evitar que millones de argentinos tributen parte del medio sueldo que se debe percibir en los próximos días.

 

En conferencia de prensa, Sica admitió que por el momento no está en “estudio ni forma parte de alguna evaluación” la posibilidad de eximir de Ganancias al ingreso correspondiente al aguinaldo de junio.

 

En ese contexto, el ministro consideró que este año no habrá en ningún sector una “pérdida del salario real”, pero consideró que la situación económica “es muy heterogénea” y depende del nivel de actividad de cada sector.

 

El sueldo anual complementario solía estar destinado principalmente a compras grandes, ahorro o algún tipo de inversión. Pero en un escenario de pérdida de poder adquisitivo muchos argentinos lo utilizarán para cubrir deudas. Sin embargo, existen opciones para invertir para aquellos que tengan algo de margen, con distintos tipo de riesgo: los que más arriesguen tienen chances de obtener una ganancia que supere a la inflación estimada, levemente superior al 30%.

 

Aires del Sur

 

La empresa Aires del Sur, que controla la planta de fabricación de equipos acondicionares de aire Electra en la ciudad fueguina de Río Grande, inició un concurso de acreedores para evitar la quiebra. La firma tiene una fábrica de producción sobre un predio de 15.000 metros cuadrados y fue diseñada y sistematizada con alta tecnología israelí de última generación. El llamado a concurso de acreedores, según las fuentes consultadas, tiene que ver con la necesidad de afrontar una serie de deudas que tiene la compañía para evitar la quiebra. La situación generó incertidumbre en los 104 trabajadores que tiene la fábrica.




Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del domingo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?