https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 8:18
8:13

Tras una resolución de la provincia de Santa Fe

ANMAT prohíbe la venta de tres cervezas importadas

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Tras una resolución de la provincia de Santa Fe ANMAT prohíbe la venta de tres cervezas importadas

El Litoral

 

En abril de este año, El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados como Cerveza Especial Lager Beer “Daura Damm 1876”; Cerveza Especial “Estrella de Galicia” y Premium Pilsener “Bavaria”.

 

En aquella oportunidad, se explicó que la medida fue adoptada por tratarse de productos que “carecen de trazabilidad y, además, no cumplen con la definición 'libre de gluten', de acuerdo con el artículo 1383 del Código Alimentario Argentino (CAA)”. Asimismo destacaron que dichas omisiones “se encuadra en un incidente alimentario de clase I, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del CAA, ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”.

 

Dos meses más tarde, es la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quien prohíbe en todo el territorio nacional la comercialización de las mencionadas cervezas importadas. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles y explica: "Que el producto se halla en infracción al artículo 4° de la Ley 18284, al artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA, por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, por consignar la leyenda “libre de gluten” y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal". 

 

 

De esta manera, el organismo nacional prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España”, “Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España” y “Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria”, por las razones expuestas en el Considerando."

 

 

La disposición completa

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Política
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
Política
Unión cerró el año con un empate en Córdoba -  -
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?