https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 9:39
8:58

26 de junio

Día del Hincha de Colón: Las 5 movilizaciones más grandes del Sabalero

Este 26 de junio se cumple un nuevo aniversario del Día del Hincha de Colón, donde se conmemora la mayor movilización rojinegra de hinchas de la historia, a Córdoba en 1993.

 -

Aquel 26 de junio de 1993 Colón se jugaba la posibilidad de ascender frente a Banfield Foto: Alejandro Villar




26 de junio Día del Hincha de Colón: Las 5 movilizaciones más grandes del Sabalero Este 26 de junio se cumple un nuevo aniversario del Día del Hincha de Colón, donde se conmemora la mayor movilización rojinegra de hinchas de la historia, a Córdoba en 1993. Este 26 de junio se cumple un nuevo aniversario del Día del Hincha de Colón, donde se conmemora la mayor movilización rojinegra de hinchas de la historia, a Córdoba en 1993.

El Litoral


 

Hoy, como todos los 26 de junio, los hinchas Sabaleros festejan su día, recordando aquella movilización a Córdoba realizada en 1993, cuando Colón jugó la final contra Banfield por el ascenso a Primera División.


 

Algunos dicen 20.000, otros hasta 30.000, lo cierto es que el mítico Chateau Carreras (hoy Mario Alberto Kempes) estaba colmado de hinchas rojinegros que, como podían, llegaban a Córdoba desde la capital santafesina.


 

Otra grandes movilizaciones

 

Además de Córdoba, en aquel campeonato, una semana antes Colón llevó 8.000 personas a Chaco, en el encuentro que el Sabalero derrotó 3 a 0 a Chaco For Ever. El partido fue el 19 de junio y para el rojinegro marcaron Adríán “Chupete” Marini (x2) y Mamani.

Parte de la hinchada Sabalera que fue a Chaco.Foto: Captura video

 

 

Ya más cerca en el tiempo, en el año 1997, Colón volvió a movilizar una gran cantidad de personas. Nuevamente, se estiman que fueron 8.000 almas Sabaleras las que abandonaron Santa Fe para ir, esta vez, a Corrientes. Colón enfrentó a Huracán de aquella provincia y empató 2 a 2.


 

El encuentro fue el 4 de mayo de aquel año y para Colón marcaron Cristian Castillo y Muller.

Los hinchas rojinegros en Corrientes, año 1997Foto: El Litoral

 

Ya en este nuevo siglo, las mayores movilizaciones Sabaleras fueron internacionales.

 

 

 

El 2 de agosto de 2018 el Sabalero le gana 1 a 0 a San Pablo y 5.000 almas coparon el mítico Morumbí. Con esta histórica victoria, Colón se convirtió en el primer equipo en ganarle de visitante al San Pablo en dicho estadio.

Los rojinegros en San Pablo. Foto: El Litoral

 

Ya este año, los hinchas rojinegros volvieron a dar que hablar, obligando a River Plate de Uruguay a cambiar su estadio y llevando más de 8.000 personas al histórico Centenario de Montevideo.

 

Hinchas Sabaleros en Montevideo. Foto: El Litoral

 

Mención especial

 

 

Además de las grandes movilizaciones a lugares lejanos, es imposible no recordar el encuentro que Colón jugó de local contra Boca Unidos de Corrientes en el 2014, que le dio el ascenso a la Primera División.

 

En aquel partido, sin visitantes, Colón llenó todas sus tribunas y plateas y se especula que fue el duelo que mayor cantidad de hinchas tuvo como local. Algunos simpatizantes aseguran que, previo al partido, se abrieron las puertas de la Platea Este para que los hinchas ingresen sin entrada. En dicha zona, había gente que se ubicaba en espacios de escaleras y puertas, por la gran cantidad de público.

Platea Este vs Boca Unidos, en 2014. Foto: Pablo Aguirre

 

Popular Norte y Platea Norte vs Boca Unidos. Foto: Pablo Aguirre


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Sucesos
En Santa Fe la tasa de escolarización secundaria aumentó a 85% -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas