https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 9:59
9:53

Preocupación en la población

"Infierno is coming": Europa comienza a sentir una intensa ola de calor

 -

En París, utilizan las fuentes y estanques públicos para refrescarse. Foto: Gentileza




Preocupación en la población "Infierno is coming": Europa comienza a sentir una intensa ola de calor

El Litoral

 

España, Francia, Alemania e Italia son por estos días afectados por una intensa ola de calor que genera preocupación entre los habitantes de la Unión Europea. 

 

Más de un tercio de la España peninsular y Baleares han entrado este miércoles en situación de ola de calor, la décima que se produce en junio desde 1975, destaca diario El País de España. 

 

En Suiza, por ejemplo se decretó alerta roja por temperaturas de hasta 39 grados, de 40 en Alemania y Francia y hasta 43 en Italia.

 

 

Las temperaturas, en constante ascenso desde el sábado, van a sufrir este miércoles una nueva vuelta de tuerca en casi toda España, advierte Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en declaraciones que reproduce el citado medio.

 

"Los veranos más calurosos en Europa desde el año 1500 son todos de principios del siglo XXI: 2018, 2010, 2003, 2016, 2002", apunta Stefan Rahmstorf, investigador del Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK).

 

"Los próximos días serán difíciles para muchas personas, pero especialmente para las personas mayores, los niños pequeños y las personas con enfermedades subyacentes o movilidad limitada", dijo el doctor Davron Mukhamadiev, coordinador regional de salud de la federación de la Cruz Roja para Europa.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Otra medida controvertida del presidente de Brasil
Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas