https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 10:25
10:23

Entretelones de la política provincial

La hora de los hijos

Filtrado. Los frentes electorales presentaron sus listas para diputados nacionales, y en varias de ellas aparecen hijos de dirigentes que tuvieron fuerte participación partidaria en los 80 y los 90.

 -

Enrique Estévez, hijo de Guillermo Estévez Boero y de Inés Bertero, encabeza la lista de Consenso. Foto: Archivo El Litoral




Entretelones de la política provincial La hora de los hijos Filtrado. Los frentes electorales presentaron sus listas para diputados nacionales, y en varias de ellas aparecen hijos de dirigentes que tuvieron fuerte participación partidaria en los 80 y los 90. Filtrado. Los frentes electorales presentaron sus listas para diputados nacionales, y en varias de ellas aparecen hijos de dirigentes que tuvieron fuerte participación partidaria en los 80 y los 90.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

Ya en las últimas elecciones provinciales y en el cierre de listas para las elecciones de diputados nacionales por Santa Fe aparecen como candidatos hijos de dirigentes que tuvieron fuerte participación en los años de recuperación de la democracia e incluso en cargos durante las décadas del 80 y del 90.

 

Algunos ejemplos. La lista de Consenso la encabeza Enrique Estévez, hijo de Guillermo Estévez Boero, -fundador del Partido Socialista Popular que fuera además legislador nacional por Santa Fe- y de Inés Bertero, diputada provincial socialista. Le sigue en la lista Carolina Piedrabuena, dirigente radical santafesina hija del fallecido dirigente Eduardo Piedrabuena quien fuera concejal y titular partidario del radicalismo. En Todos, la segunda candidata es Alejandra Obeid, hija de Jorge Obeid quien dos veces fue gobernador de Santa Fe, además de intendente y diputado nacional. La propia Alejandra ya fue diputada y concejal por nuestra ciudad. 

 

En tanto, en las listas de Juntos por el Cambio también hay hijas de dirigentes radicales como es María Paula Mascheroni, hija de Santiago.

 

Además, los radicales santafesinos tienen sentado en la banca de concejal a Leandro González, hijo de otro fallecido, Luis, quien fuera diputado provincial y nacional. Y siguiendo con los radicales el que no tuvo aún los votos para llegar a una banca es Sebastián Cáceres, hijo de Luis Cáceres y de Alicia Tate.


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas