https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 11:53
10:54

A fines de mayo había llegado a Rosario

La biblioteca flotante Logos chocó contra un buque en el río Paraná

 -

Foto: Gentileza




A fines de mayo había llegado a Rosario La biblioteca flotante Logos chocó contra un buque en el río Paraná

El Litoral

 

Luego de su paso por la ciudad de Rosario, el barco Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo, colisionó en la tarde de este martes contra otro buque de ultramar mientras navegaba por el río Paraná con rumbo al puerto de la ciudad de Buenos Aires.

 

Según publica diario La Capital, por el incidente no hubo heridos. "El siniestro ocurrió pasadas las 17, a la altura del kilómetro 408 del caudal, cercano al muelle Punta Alvear de Cargill, donde se encontraba desamarrado el buque de ultramar Desert Osprey", destaca el citado medio. 

 

"Por causas que se intentan establecer, el barco evangélico, que se desplazaba río abajo, tras haber permanecido en La Fluvial de Rosario, rozó al buque mercantil sin que se produjeran heridos ni averías considerables en sus cascos", agrega La Capital. 

 

A raíz de la colisión, las dos embarcaciones fueron fondeadas para realizar una inspección minuciosa a cargo de Prefectura Naval de Arroyo Seco, a fin de evaluar si las embarcaciones corren algún peligro.

 

Como se destacó días atrás, el barco librería normalmente viaja alrededor del mundo para "promover valores como el conocimiento y la esperanza", según la información provista por el sitio web oficial. La embarcación cuenta con un equipo de 400 personas de más de 70 nacionalidades, y en 10 años han trabajado cerca de 2.500 voluntarios.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Investigan cómo ocurrió el siniestro que tuvo dos muertos
Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas