https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 17:01
11:34

En la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen

Rescataron a un aguará guazú que apareció en una casa

 -

Foto: Facebook




En la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen Rescataron a un aguará guazú que apareció en una casa

El Litoral

 

Un ejemplar de aguará guazú apareció en adyacencias a una vivienda y sorprendió a los vecinos de la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen. 

 

El hecho ocurrió este martes por la mañana y quienes encontraron al animal lo notaron confundido y perdido. Fue así que dieron aviso a la policía y el caso fue tomado por la Guardia Rural “Los Pumas”. 

 

Los efectivos se hicieron presente en el lugar y posteriormente lo hizo personal del Ministerio de Medio ambiente de Santa Fe y pusieron en resguardo al aguará guazú. 

 

Foto: Facebook

 

Examinado y liberado

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el animal fue examinado por los especialistas y posteriormente fue trasladado hasta una reserva en Colonia Belgrano donde liberado.

 

Foto: El Litoral

 

La especie

 

 

El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. Declarado como Monumento Natural Provincial mediante Ley Nº 12182, es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.

 

También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola).

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.


Temas:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas