https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 13:55
13:49

Fue nombrado “Vecino destacado” por el Concejo de la capital bonaerense

Reconocieron a Batman por su labor solidaria en La Plata

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Fue nombrado “Vecino destacado” por el Concejo de la capital bonaerense Reconocieron a Batman por su labor solidaria en La Plata

Un hombre vestido como Batman fue reconocido este miércoles por su labor solidaria en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. 

 

En la sesión del Concejo Deliberante de la capital bonaerense se aprobó una iniciativa del bloque de Cambiemos para nombrar "Vecino destacado" a quien se hace llamar "Batman Solidario". 

 

 

Según destaca el diario digital El Día, en su discurso ante los concejales dijo que no tiene "ningún fanatismo político ni del fútbol" y que lo que hace es "ayudar a los que pasan momentos difíciles, a familias humildes". También aclaró que él es la cabeza de un grupo que se fue encolumnando de forma "desinteresada, sin que yo los llame ni pida absolutamente nada".

 

¿Quién es?

 

Según cuenta en su propio perfil de Facebook, este Batman argento inició sus actividades de ayuda solidaria en 2013 cuando "vestido de civil me presenté en el departamento donde viven las hermanas religiosas, dentro del mismo Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. Allí fui atendido por una de ellas, a quien le dije que era amigo de Batman y que me había enviado a averiguar qué cosas podía traerle a los niños internados, ya que tenía intención a la tarde de venir a visitarlos".

 

Foto: Facebook


"Un dato que no es menor, mientras Batman por primera vez visitaba las salas del hospital, se producía la peor inundación en la historia de la ciudad, teniendo que retirarse con el agua a la cintura", agregan en la cuenta de la red social. 

 

Foto: Facebook


Fue entonces que a partir de todos los viernes el súperheroe comenzó a sorprender, con sus visitas, ya no solo a los niños sino también a los adultos.


"Al irse conociendo la misión que venía desarrollando, comenzó a crecer el número de cantidad de personas que querían colaborar donándole, no solo las cuatro armas que él utiliza en sus visitas (lápices de colores, hojas A4, chupetines y caramelos), sino también ropa, pañales, alimentos, entre otros elementos", cuentan en Facebook. 

 

En otro tramo de su descripción, se autodefine como "la suma de voluntades de gente de bien, que dejan de lado las diferencias de cualquier tipo y tienen un objetivo en común, ayudar al que no la está pasando bien, en este caso el que tiene la desgracia de tener que estar internado en el Hospital de Niños de Nuestra ciudad". 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del domingo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?