https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 15:37
15:35

Deben ser ratificada por el Senado

Diputados aprobó la designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos del Niño

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Deben ser ratificada por el Senado Diputados aprobó la designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos del Niño

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la designación de la abogada Marisa Graham como nueva Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, en la que fue la quinta sesión del año en ese recinto.

 

De todos modos, los nombramientos de Graham y de los defensores adjuntos electos Facundo Hernández y Fabián Repetto por un período de cinco años, deben ser ratificados por el Senado, tras lo cual recién después podrán jurar en el cargo.

 

El cargo se encuentra vacante desde la creación de la Defensoría, en 2005, al amparo de la ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

La designación de los defensores, votada a mano alzada, fue defendida por la diputada del PRO, Samantha Acerenza, quien destacó que se trataba de "una oportunidad histórica para saldar una deuda con niños y adolescentes de nuestro país" y resaltó el rol "fundamental del Defensor para velar por la protección y derechos de niños y niñas".

 

El proceso de selección de los defensores designados fue impulsado por la comisión bicameral de Defensa de los Derechos del Niño, que se creó en 2017, y que llevó adelante un concurso de oposición y antecedentes, que recibió más de 70 postulaciones.

 

Graham es abogada, especialista en niñez, y desde hace más de tres décadas trabaja en la protección de los derechos de los niños y adolescentes; acredita una sólida formación académica y hace más de veinte años que se desempeña como profesora regular de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

Con información de Télam




Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Área Metropolitana
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
Un avión de Austral perdió una rueda cuando estaba aterrizando en Rosario -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?