https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019
16:30

El país "no tiene capacidad de pago"

Lavagna sostuvo que el FMI "sabe que va a haber una renegociación" de la deuda

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



El país "no tiene capacidad de pago" Lavagna sostuvo que el FMI "sabe que va a haber una renegociación" de la deuda

El Litoral | NA


El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo que el Fondo Monetario Internacional "sabe que va a haber una renegociación" de la deuda de la Argentina porque el país "no tiene capacidad de pago".


En la previa del encuentro que mantendrá con representantes del organismo internacional, el economista resaltó que el Estado ha sido uno de los que "más acuerdos fracasados e incumplidos" ha tenido porque siempre tuvo un "planteo del ajuste y el momento de la bonanza no llega nunca".


"El Fondo sabe perfectamente que Argentina no tiene capacidad de pago, en consecuencia, sabe que va a haber una renegociación. Cuanto más rápidamente arranque la economía argentina, menos renegociación va a ser necesaria", señaló.


Lavagna se expresó de esta manera en el marco de su participación de un debate organizado en Buenos Aires por la revista financiera Forbes. Entre otras cosas, el candidato presidencial consideró que "el gran desafío" para el próximo Gobierno va a ser impulsar "lo que efectivamente tenemos, que son recursos naturales, humanos y de capital", porque actualmente "donde uno va, encuentra fábricas con la mitad del capital instalado, parado".


"No existe ningún otro ejemplo de una economía de tamaño mediano como la nuestra con 8 años de estancamiento en situación de paz", agregó.


Lavagna se reunirá este jueves con los representantes del FMI, que buscan mantener encuentros privados con los distintos aspirantes a la Presidencia para analizar la situación actual de la Argentina y conocer las propuestas de cada uno de cara al futuro del país tras las próximas elecciones nacionales.




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?