https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 18:39
18:36

Pro League

Las Leonas buscan la final ante Australia

Tras consagrarse segundas en la etapa regular, la selección femenina llegó a las instancias finales de este nuevo torneo con un total de 38 puntos. Las dirigidas por Retegui juegan este jueves desde las 12.15.

Más unidas que nunca. Las Leonas dejarán todo en la cancha para llegar al partido decisivo de esta primera edición de la FIH. Pro League. <strong>Foto:</strong> @ArgFieldHockeyMás unidas que nunca. Las Leonas dejarán todo en la cancha para llegar al partido decisivo de esta primera edición de la FIH. Pro League.
Foto: @ArgFieldHockey

Foto: @ArgFieldHockey



Pro League Las Leonas buscan la final ante Australia Tras consagrarse segundas en la etapa regular, la selección femenina llegó a las instancias finales de este nuevo torneo con un total de 38 puntos. Las dirigidas por Retegui juegan este jueves desde las 12.15. Tras consagrarse segundas en la etapa regular, la selección femenina llegó a las instancias finales de este nuevo torneo con un total de 38 puntos. Las dirigidas por Retegui juegan este jueves desde las 12.15.

Débora Martín Ferrero | deportes@ellitoral.com

 

Argentina tiene una nueva oportunidad de triunfo. Este jueves, desde las 12.15 (con transmisión a través de ESPN), el equipo de Carlos Retegui irá en busca de la victoria frente a Australia, en el marco de una de las semifinales de la Grand Final para así poder pelear por el título. El otro enfrentamiento tendrá como protagonistas a Holanda última campeona mundial- y Alemania. La definición de la FIH Pro League se jugará en el mismo escenario, el sábado venidero a las 12 de nuestro país.

 

La Pro League 2019 para Las Leonas empezó el 26 de enero en Córdoba de locales, frente a Bélgica y con victoria por 2 a 0, y culminó el pasado domingo en Amberes (Bélgica), también con una alegría que resultó en 2 a 1 para las argentinas.

 

El trayecto al lugar donde están hoy, fue más que feliz y así lo demuestran los números: de los 16 partidos de la fase regular lograron 14 victorias (diez partidos ganados, cuatro empatados) y tan sólo 2 derrotas, ambas frente a Holanda. Sin dudas, este pequeño resumen, habla de un equipo que tiene como objetivo principal un primer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En los 16 partidos disputados convirtieron un total de 31 goles, 11 de los cuales llegaron por la vía del córner corto. Lo que también resulta atractivo es que 14 fueron las jugadoras encargadas de convertir el total de esas 31 anotaciones. Principales artilleras: Agustina Albertarrio, Silvina D’Elía y Julieta Jankunas, con cuatro anotaciones cada una. Le siguen Delfina Merino y Micaela Retegui, con tres. Luego María José y Victoria Granatto, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi, con dos. Y por último Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Agustina Habif, Victoria Zuloaga y Eugenia Trinchinetti, con un tanto por lado.

 

La FIH Pro League sirvió mucho para conformar un equipo “nuevo”, teniendo en cuenta jugadoras y cuerpo técnico. Hubo tres incorporaciones de la camada antigua del seleccionado: Carla Rebecchi, Silvina “Piti” d’Elia y “Charo” Luchetti; además se sumaron dos de las campeonas olímpicas de la juventud: Victoria Miranda y Celina di Santo; y continuaron la mayoría de las Leonas que venían del proceso anterior dirigido por Agustín Corradini.

 

Ahora, bajo las indicaciones de Carlos Retegui, el seleccionado se encuentra en un muy buen momento, tal como lo reflejan sus jugadoras, y con la confianza y la unión que necesitan.

 

De esta manera, Argentina peleará con Australia este jueves a las 12.15 por un puesto en la final del certamen. Las “oceánicas” eliminaron a Las Leonas en el pasado mundial en los shoot-out.

 

El escenario será el estadio de Wagener a las afueras de Amsterdam, lugar donde Las Leonas se coronaron campeonas del Champions Trophy en 2001, ganando a Holanda por 3 a 2. 




Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?