https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 7:02
7:01

En el marco de “Avenidas de Fiesta”

Una vez más, Aristóbulo se viste de gala para recibir el 9 de Julio

Otra vez los festejos por la declaración de la Independencia argentina tendrán como escenario a la importante arteria del norte de la ciudad. Ese día, desde las 10, se podrá disfrutar de actividades culturales y recreativas, junto la oferta gastronómica y comercial, para toda la familia. Desde el viernes anterior, habrá descuentos en todos los rubros. 

 -

Aristóbulo del Valle, una vez más espera muchos visitantes para el 9 de Julio. Habrá actividades culturales, deportivas y recreativas. Foto: Flavio Raina




En el marco de “Avenidas de Fiesta” Una vez más, Aristóbulo se viste de gala para recibir el 9 de Julio Otra vez los festejos por la declaración de la Independencia argentina tendrán como escenario a la importante arteria del norte de la ciudad. Ese día, desde las 10, se podrá disfrutar de actividades culturales y recreativas, junto la oferta gastronómica y comercial, para toda la familia. Desde el viernes anterior, habrá descuentos en todos los rubros.  Otra vez los festejos por la declaración de la Independencia argentina tendrán como escenario a la importante arteria del norte de la ciudad. Ese día, desde las 10, se podrá disfrutar de actividades culturales y recreativas, junto la oferta gastronómica y comercial, para toda la familia. Desde el viernes anterior, habrá descuentos en todos los rubros. 

El Litoral / area@ellitoral.com

 

Como ya es tradicional en la ciudad, el 9 de Julio tendrá lugar una nueva edición de “Aristóbulo de Fiesta”, el evento que reúne a emprendedores, comerciantes, gastronómicos, músicos y artistas para celebrar el Día de la Independencia de nuestro país. Ante la proximidad de la propuesta, funcionarios municipales e integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Aristóbulo del Valle se reunieron, en la sede de la entidad, para coordinar las diversas acciones para la realización del evento.

 

Preparativos

 

Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV), fue quien brindó detalles del tradicional acontecimiento: “Sin dudas que la del 9 de Julio es la fiesta más importante que tenemos en Aristóbulo del Valle. Estamos trabajando a full en el evento, que se enmarca dentro de las ‘Fiestas de las Avenidas’ que organiza la Municipalidad. Este año, por lo que estamos viendo de manera anticipada con el clima, vamos a tener buenos días, así que ya queda la invitación hecha para que llegue la gente a partir de las 10 de la mañana. Desde esa hora van a estar instalados los casi 20 puestos gastronómicos, que son siempre un importante atractivo para degustar exquisiteces”. 

 

Vale la pena destacar que con motivo del fin de semana largo, las promociones comerciales comenzarán el viernes y se extenderán hasta el martes. “Los comercios ya se están preparando con alternativas para toda la gente. Como todos los años van a poder sacar la mercadería a la vereda”, agregó García. El acto oficial será a las 11 y también habrá juegos gratuitos para niños. 

 

A su turno, y en representación del municipio, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, destacó que “este es uno de los eventos emblemáticos de la ciudad, por eso estamos acompañando como siempre a la asociación, que hace varios años lo organiza con esta modalidad de peatonalizar Aristóbulo del Valle, una avenida que tiene una vida comercial muy activa”.

 

Fiesta familiar

 

Como es habitual, los actos centrales por el 9 de Julio se desarrollan en Avenida Aristóbulo del Valle, por este motivo es que participa de manera habitual la Municipalidad haciendo la logística previa, de la que participan muchas áreas para que el evento se pueda llevar adelante. Se desplegará un amplio operativo de tránsito, a partir de la peatonalización de la avenida entre calle Castelli y Gorostiaga.

 

Asimismo, Valsagna adelantó que como parte de la actividad “también están convocados emprendedores, artesanos, vendedores, toda la oferta gastronómica, actividades culturales y para chicos. Es decir, es una fiesta para la familia, aprovechando la fecha patria del 9 de Julio, y que se puede disfrutar en la ciudad. Además, en los últimos años fue tan grande la convocatoria que viene gente de otras ciudades”, destacó.

 

En ese sentido, valoró “la vocación que tiene la Asociación de Aristóbulo del Valle” para impulsar año a año el evento “que además, desde el viernes anterior, va a tener descuentos en todos los comercios. Así que será un atractivo integral todo el fin de semana. Esperamos que el clima nos acompañe para tener una muy buena convocatoria como en los últimos años”.

 

Evento Solidario

 

La fiesta, como siempre, es gratuita. Pero este año le vamos a pedir a la gente, que el que pueda se acerque con un alimento no perecedero. Lo recolectado será destinado a la “Heladera de María” y a la “Casita de Luján”, que dependen de manera directa del la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Aristóbulo del Valle 6090). 

 

La inseguridad en Aristóbulo

 

Más allá de lo trascendental que será la fiesta del 9 de Julio, Clara García también dialogó con El Litoral en relación a las cuestiones que tienen que ver con la seguridad en la importante arteria del norte santafesino. 

 

“Tenemos una situación complicada, pero estamos trabajando con las instituciones para poder contrarrestar los malos momentos. Tuvimos un reunión para reforzar los policías caminantes que eran los que nos estaban faltando”, comentó García, que agregó también que se sumaron varios móviles durante el día recorriendo la Avenida. 

 

“Tenemos ahora también mucha información que le brindamos a la gente para que sepan actuar ante un hecho delictivo. Estamos en permanente comunicación con los comercios, porque nos insistieron las fuerzas policiales que llamemos siempre al 911, que es justamente lo que queremos inculcarle a todos. Estamos trabajando para estar cada vez más organizados”, aseguró la presidenta de ACAV. 

 

“En los últimos dos meses aumentaron mucho los actos delictivos, pero estamos en vías de resolver la situación. No son actos violentos, sino robos rápidos porque, tanto motochorros como mecheras, que es lo más común en la zona, saben que casi todos los comercios tienen cámaras, se puede identificar más rápido a los maleantes y esa es una herramienta más que tenemos de prevención”, concluyó Graciela García. 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas