https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 7:23
7:22

Con el apoyo del ECAM

San Agustín ya piensa en un plan integral para 2050

El presidente comunal Emiliano Monaca dio detalles de los trabajos planteados para el crecimiento de la localidad de cara a los próximos 30 años. “El Distrito Industrial cambiará el futuro de la localidad para siempre”, sostuvo.

El jefe comunal manifestó que son trabajos a largo plazo que le darán a San Agustín una perspectiva de crecimiento para los próximos 30 años. <strong>Foto:</strong> Gentileza Comuna de San AgustínEl jefe comunal manifestó que son trabajos a largo plazo que le darán a San Agustín una perspectiva de crecimiento para los próximos 30 años.
Foto: Gentileza Comuna de San Agustín

Foto: Gentileza Comuna de San Agustín



Con el apoyo del ECAM San Agustín ya piensa en un plan integral para 2050 El presidente comunal Emiliano Monaca dio detalles de los trabajos planteados para el crecimiento de la localidad de cara a los próximos 30 años. “El Distrito Industrial cambiará el futuro de la localidad para siempre”, sostuvo. El presidente comunal Emiliano Monaca dio detalles de los trabajos planteados para el crecimiento de la localidad de cara a los próximos 30 años. “El Distrito Industrial cambiará el futuro de la localidad para siempre”, sostuvo.

Con el objetivo de sentar las bases del crecimiento de la localidad para los próximos 30 años, autoridades comunales de San Agustín, con el apoyo del Ente del Área Metropolitana de Santa Fe, comenzaron a delinear los principales puntos del plan integral.


“Desde la comuna buscamos diferentes alternativas y trabajamos en proyectos que fortalezcan e impulsen el desarrollo local. Por ello estamos trabajando en el Plan Integral San Agustín 2050, de la mano del Ente del Área Metropolitana de Santa Fe (ECAM)”, explicó el presidente comunal Emiliano Monaca.


En este sentido el jefe comunal manifestó que son trabajos a largo plazo que le darán a San Agustín una perspectiva de crecimiento para los próximos 30 años. “El ECAM es una herramienta indispensable para la solución de las problemáticas comunes que tenemos todas las comunas y municipios de la región, por ello trabajamos junto a ellos en este proyecto”, puntualizó.


Para Monaca la llegada del ECO Distrito Industrial San Agustín permitirá un antes y un después en el desarrollo no sólo del pueblo, sino también de una amplia región. “Tenemos mucha confianza y expectativa depositada en este proyecto que cambiará el futuro de San Agustín”.


El funcionario local aseguró que se aguarda la pronta aprobación del proyecto. “Tras la presentación los equipos de trabajo de los inversores, con el apoyo de la comuna, vienen trabajando fuertemente con los distintos ministerios de la provincia. En los próximos meses esperamos ya contar con la aprobación. Fuimos beneciados con esta iniciativa particular que desembarcó en nuestro distrito, pensando en el desarrollo de este proyecto que cambiará el futuro de la localidad para siempre”, sostuvo.


El emprendimiento permitirá la radicación de cerca de 100 empresas. “Desde la comuna trabajaremos con el gobierno nacional y provincial, para avanzar con este proyecto”.


Más obras 


Por otra parte Monaca hizo referencia a los proyectos de renovación urbana, que cuentan con el financiamiento del ministerio del Interior de la Nación. “La obra de renovación urbana presenta un 30% de avance y está pautado el final de obra para el mes de septiembre. La obra va a mejorar muchísimo el ingreso al pueblo”.


Vale destacar que la inversión alcanza los 5 millones de pesos y permitirá unir los espacios públicos de San Agustín, a través de un paseo peatonal articulado, con mobiliario e iluminación Led.


“La obra generará un paseo saludable (con iluminación led, con mobiliario urbano) en paralelo al ingreso del pueblo sobre la Ruta Provincial N° 50-S”.

 

“En los próximos meses esperamos ya contar con la aprobación del Eco Distrito Industrial San Agustín. Fuimos beneciados con esta iniciativa particular que desembarcó en nuestro distrito, pensando en el desarrollo de este proyecto que cambiará el futuro de la localidad para siempre”. Emialino Monaca. Presidente comunal de San Agustín.

 

“La obra de renovación urbana presenta un 30% de avance y está pautado el final de obra para el mes de septiembre. La obra va a mejorar muchísimo el ingreso al pueblo”, precisó Monaca.

Autor:

José Zenclussen




Lo más visto
Pese a la derrota, Madelón le pidió al hincha de Unión que "esté tranquilo"  -  -
Actualidad Tatengue
Nahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al sol - Familia completa. La familia de Nahuel está compuesta por sus hermanos Lautaro, Tamara, Thiago y Milagros; y sus padres José María y Fabiana Valdez, que son abuelos de Máximo y Bianca. Tamara y Milagros ya no residen en la casa de Nahuel porque armaron sus propias familias. -
La llegada del diagnóstico  -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas