https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 7:27
7:25

Departamento Las Colonias

Grutly celebró su 132° aniversario

Con homenajes a las primeras familias suizas, italianas y alemanas, la localidad llevó a cabo los festejos por un nuevo año de su fundación. Celeste Ramírez y Juliana Kalbermatten, serán las representantes del pueblo en las fiestas regionales.

Celeste Ramírez y Juliana Kalbermatten, serán las dos jóvenes que representarán a Grutly en las distintas fiestas regionales. Gentileza Comuna de Grutly

+2

Foto:Gentileza Comuna de Grutly
Celeste Ramírez y Juliana Kalbermatten, serán las dos jóvenes que representarán a Grutly en las distintas fiestas regionales.




Departamento Las Colonias Grutly celebró su 132° aniversario Con homenajes a las primeras familias suizas, italianas y alemanas, la localidad llevó a cabo los festejos por un nuevo año de su fundación. Celeste Ramírez y Juliana Kalbermatten, serán las representantes del pueblo en las fiestas regionales. Con homenajes a las primeras familias suizas, italianas y alemanas, la localidad llevó a cabo los festejos por un nuevo año de su fundación. Celeste Ramírez y Juliana Kalbermatten, serán las representantes del pueblo en las fiestas regionales.

La colonia fundada en 1869 con 18 familias de origen italiano y suizo-alemán, celebró esta semana un nuevo aniversario de su fundación. Con múltiples actividades para la familia los vecinos de la localidad disfrutar de jornadas que incluyeron, música, bailes y actividades en la plaza central.


El diálogo con El Litoral, la presidenta comunal -además electa diputada provincial- Jimena Senn hizo referencia a el 132 aniversario de la localidad. “Comenzamos la semana anterior a la fiesta patronales con diferentes actividades que incluyeron la 9na. en el honor al Santo Patrono, el encuentro ecuménico que se hace todos los años entre la Iglesia Evangélica y la Católica y el Duatlhon familiar”.


Senn agregó que Grutly es pueblo que lleva el nombre de un cantón de Suiza y que se dividió en norte y sur a partir de las dos corrientes migratorias que se abrieron camino en estas tierras. “El domingo estuvo la orquesta filarmónica Aaron Castellanos de Esperanza, y el lunes se realizaron los actos centrales de la fiesta que arrancó con la procesión”.


Además a lo largo de la jornada del lunes se desarrolló un acto organizado por la escuela secundaria en la plaza central, la inauguración de una muestra en el SUM Comunal y sobre el mediodía un almuerzo con las instituciones de la localidad.


“Por la tarde hubo juegos para los chicos, junto los shows musicales de NN y el tradicional baile con los Farolitos del Chamamé, Lucio y su Banda y la Contra. Este año no hubo elección de la Reina, por ello Celeste Ramírez y Juliana Kalbermatten, serán las dos personas que representarán a Grutly en las distintas fiestas regionales”, puntualizó Senn.


Cloacas y GLP


Por otra parte la presidenta comunal hizo referencia a la firma de convenios con el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, en el marco del Programa Esfuerzos Compartidos para la elaboración y ejecución del proyecto ejecutivo de desagües cloacales de la localidad.


“El proyecto ejecutivo ya está presentado ante la Secretaría de Aguas de la provincia, ellos hoy lo están analizando y ahora vamos a buscar los fondos necesarios para llevar adelante una obra tan importante para la localidad”, apuntó la funcionaria local.


La obra según las primeras estimaciones serán alrededor de 20 millones. “El proyecto contempla unas 300 conexiones domiciliarias”, aseguró Senn. 


En cuanto al proyecto de GLP, la presidenta comunal explicó que el mismo ya se encuentra en la Secretaría de Energía de la Nación y ahora deberán esperar la resolución. “Sabemos que los plazos son muy largo y recién en 10 meses habrá una resolución. “Es bastante engorroso el camino a seguir, pero son las etapas a cumplir para que el pueblo cuente con GLP en un primer momento”.

Autor:

José Zenclussen




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas