https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 8:52
8:50

Viernes, a las 20.05

Jaguares - Brumbies, a escena en el Amalfitani

La franquicia argentina jugará por primera vez una semifinal en el certamen; mientras que la australiana posee dos títulos en el historial.

 -

Foto: UAR




Viernes, a las 20.05 Jaguares - Brumbies, a escena en el Amalfitani La franquicia argentina jugará por primera vez una semifinal en el certamen; mientras que la australiana posee dos títulos en el historial. La franquicia argentina jugará por primera vez una semifinal en el certamen; mientras que la australiana posee dos títulos en el historial.

Tras una semana de minuciosa preparación, llegó el momento más trascendente en la historia de Jaguares: disputar una de la semifinales del Super Rugby 2019 ante Brumbies, en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield.

 

Será este viernes, desde las 20.05, con el referato del neozelandés Mike Fraser; asistido por su compatriota Glen Jackson y el argentino Federico Anselmi; mientras que el TMO será Santiago Borsani.

 

Tras la plausible victoria del fin de semana pasado ante Chiefs (21 a 16) que hizo posible el acceso a una instancia antes nunca alcanzada, el head coach de la franquicia argentina, Gonzalo Quesada, dispuso una única variante en la alineación titular.

 

Se trata del ingreso del santiagueño Tomás Lezana, en lugar del entrerriano Marcos Kremer, quien estará en el banco de eventuales relevos. Justamente, entre los suplentes, irrumpe otra muy buena noticia: la inclusión del tucumano Ramiro Moyano, quien se recuperó más rápido del desgarro del soleo del tríceps sural de su pierna izquierda.

 

Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.

 

Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Ramiro Moyano.

 

El adversario

 

En lo que respecta a la franquicia australiana, el head coach Dan McKellar dispuso una única modificación y obligada, debido a la lesión de Peter Samu (uno de los tantos Wallabies del plantel), quien será reemplazado por Lachlan McCaffrey.

 

Con la racha positiva que tienen, Brumbies solo modifica su quince por obligación, ya que el octavo se lesionó el sábado pasado contra Sharks.

 

Brumbies alistará a: Scott Sio, Folau Fainga’a y Allan Alaalatoa; Rory Arnold y Sam Carter; Rob Valenti, Tom Cusack y Lachlan McCaffrey; Joe Powell y Christian Lealiifano (capitán); Toni Pulu, Irae Simone, Tevita Kuridrani, Henry Speight y Tom Banks.

 

Suplentes: Connal McInerney, James Slipper, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Jarome Brown, Matthew Lucas y Tom Wright.

 

Además…

 

Con respecto a la restante semifinal, se desarrollará este sábado, a las 4.35 (hora de nuestro país), en el Orangetheory Stadium de Christchurch, protagonizada por Crusaders ante Hurricanes.

 

El referee será el australiano Nic Berry; asistido por el sudafricano Jaco Peyper y el neozelandés Paul Williams; mientras que el TMO será otro kiwi: Ben Skeen.

 

 

Cifras: 3 veces se midieron Brumbies y Jaguares en el historial del Super Rugby. Los australianos ganaron 39 a 15 en Vélez, en 2017 y 25 a 20 en Canberra, en 2018. Los argentinos prevalecieron este año, por 20 a 15, en Capital Federal.

 

Cifras: 17 partidos disputó hasta el momento Jaguares en la temporada. Sumó doce victorias: 27 a 12 ante Bulls; 23 a 19, ante Blues; 20 a 15 ante Brumbies; 30 a 25 ante Stormers; 34 a 7 ante Sharks; 52 a 12 ante Sunwolves y 21 a 16 ante Chiefs, en Buenos Aires. Además: 22 a 20 ante Bulls, en Pretoria y 51 a 17 ante Sharks, en Durban; 28 a 20 ante Hurricanes, en Wellington; 23 a 15 ante Waratahs, en Parramatta y 34 a 23 ante Reds, en Brisbane. El resto fueron derrotas: 25 a 16 ante Lions y 27 a 30 ante Chiefs, ambas como local; 47 a 39 y 35 a 8, ante Lions y Stormers, ambas en Sudáfrica; 32 a 27 ante Highlanders, en Nueva Zelanda.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Marcha en repudio a la Cumbre -  -
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas