https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 9:06
9:04

TEATRO PARA EL FIN DE SEMANA

En escena

La propuesta completa de las salas santafesinas, con el detalle de las funciones que se realizarán hasta el domingo. 

 -

La obra teatral del grupo Las Mandadas se presenta este viernes en la sede de UPCN (Rivadavia y Tucumán). Foto: Gentileza producción




TEATRO PARA EL FIN DE SEMANA En escena La propuesta completa de las salas santafesinas, con el detalle de las funciones que se realizarán hasta el domingo.  La propuesta completa de las salas santafesinas, con el detalle de las funciones que se realizarán hasta el domingo. 


“Les Luthiers: Gran Reserva”

 

Es una antología que reúne renovados, grandes éxitos de la historia del grupo, con obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, “Perdónala”. Será en ATE Casa España (Rivadavia 2871) viernes a las 21 y sábado a las 19.

 

“Verona”

 

El viernes a las 21.30, se presentará en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074) una función de esta comedia de Claudia Piñeyro. Tres hermanas tienen un encuentro casual y catastrófico en el baño de la casa donde crecieron, mientras que afuera es el cumpleaños de la madre y toda la familia se ha reunido para festejarlo. 

 

“El silbador”

 

Este sábado, a las 21.30, se presentará en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074) la última función de esta obra de misterio/suspenso del Grupo La Casona de Alejandro. En un asilo de la posguerra olvidado por el mundo, una enfermera, un sirviente y un grupo de ancianas conviven con un terrible secreto que los atormenta noche tras noche. Un inspector llegará para ayudarlas... y tendrá que enfrentarse a una pesadilla que ni él mismo podrá creer.

 

“Terapia, comedia en tres actos y un diagnóstico”

 

Se subirá el telón de las últimas tres funciones de la desopilante obra de Martín Giner que cuenta con dirección y puesta en escena de Fernando Belletti. Serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), este viernes y sábado a las 22 y el domingo a las 21. 

 

“Larga vida a reina irreverencia”

 

El sábado a las 21, se presentará una nueva función de esta obra que narra las peripecias de unas comediantes encargadas de llevar adelante un plan de modernización dictaminado por la reina. Dicho plan supone democratizar la comedia, poniendo, de este modo, fin a la diversión exclusiva para una elite. Será en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

 

“El arte de ser mujer”

 

La obra teatral del grupo Las Mandadas, con dirección de Patricia Álvarez, se presentará este viernes a las 21 en la sede de UPCN (Rivadavia y Tucumán). Será con entrada libre y gratuita. Para el ingreso al espectáculo, se solicita la donación de un juguete nuevo para ser entregado el Día del Niño en el Hospital Alassia.

 

“Tranquilo, Pappo. Tranquilo”

 

La obra de José Ignacio Serralunga (con dirección del autor) sube a escena el viernes, a las 21, en la sala de LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). La obra, que se anticipa como una comedia políticamente incorrecta, obtuvo el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor. 

 

“El clásico binomio”

 

La obra de Jorge Ricci y Rafael Bruza, bajo la dirección de Federico Kessler, presenta su última función este domingo, a las 20.30, en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). Es una de las obras más emblemáticas del teatro santafesino. Tras su estreno a cargo del equipo “Teatro de la Llanura” en 1988, recorrió diversos lugares de América y Europa en numerosas ocasiones.

 

“Incendios”

 

La obra aclamada por el público y la crítica en todo el mundo continúa en su tercer mes en Santa Fe. Bajo la dirección de Desiderio Penza, se presenta los sábados a las 21 en la sala LOA de la Asociación Gremial Médica, 25 de Mayo 1867. Dos hermanos descubren cuando muere su madre, que no solo su padre sigue vivo al otro lado del mundo, sino que además tienen un hermano cuya existencia desconocían.

 

“Amigas”

 

Este viernes a las 21 se presentará en la 3068 (San Martín 3068) una función de esta obra sobre dos amigas inseparables de la infancia, adolescencia y juventud se vuelven a encontrar luego de 25 años sin verse para ponerse “al día”. La ansiedad y felicidad que provoca ese encuentro se irá desvaneciendo casi invisiblemente para dar lugar a una autorreflexión de lo que pasó con sus vidas, reflejando sus sentimientos, pero no sus intenciones.

 

“Los lugares comunes” 

 

El próximo 28 de junio continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con esta puesta con dramaturgia, interpretación y dirección general de Felipe Haidar. Será en La Mirage (1a. Junta 2518), a las 21, con entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20.

 

“El difuntito”

 

Este sábado a las 21, se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) esta obra del grupo La Mojarra, dirigida por Gustavo Morales. Argentina está poblada de mitos urbanos y de los otros. Los otros son los que no son urbanos, los de los pueblos, los del campo, el desierto, la montaña, el estero y el supuesto bicho que un ex presidente alimentaba con carne humana. La Difunta Correa encajaba perfectamente para preguntar por su hijo.

 

“¿Quién está bien?”

 

Un viaje que realiza un grupo de mujeres que terminaron juntas la secundaria se constituye en excusa para hablar de la amistad, del paso del tiempo, de las transformaciones, de las creencias que unen y separan a aquellas jovencitas que un día compartieron tanto. La función será el sábado a las 21 en la 3068 (San Martín 3068). 

 

“Jeremis, el duende que perdió el corazón”

 

La obra infantil del grupo Las Mamushkas se presentará hoy jueves a las 19 en la sala cultural de la Fundación Bica (25 de Mayo 1774) ciudad de Santo Tomé. La entrada será libre y gratuita. Las Mamushkas es un grupo con 21 años de vida, formado por padres, abuelos y ex alumnos del Jardín Municipal creado por la docente Patricia Modena.

 

“Zoo Mágico Mundo”

 

Llega una producción repleta de animales para el deleite de los chicos. Mario Barissi, el creador de la obra, suma un nuevo título a su dirección con una obra pensada para los bajitos y también para que ellos puedan compartir con su familia, un momento de encuentro a través del teatro. Será el sábado a las 17 en Luz y Fuerza (Junín 2457). 

 

“Re-vuelo en el monte”

 

En la peatonal santafesina habrá una nueva función del ciclo Pasen y vean títeres este sábado a las 11.30, con entrada libre y gratuita. En el Teatro Municipal (San Martín 2020) se presentará la obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal basada en relatos populares, protagonizada por bichos y animales de nuestra zona. 

 

“Mimo y títeres”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presenta el sábado, a las 17.30, esta propuesta a cargo de los titiriteros de El Retablo de las Maravillas y el mimo Juanjo Vitale. Los títeres cuentan historias con palabras y sin palabras y Juanjo Vitale mima situaciones interactuando con el público, grandes y chicos.

 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El domingo, en Tribus Club de Arte
Lo más visto
Se pronostica un veranito lluvioso para el fin de semana en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Robó un kiosco, se escapaba en colectivo y fue detenido - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Los Palmeras en "¿Quién quiere ser millonario?" y una emotiva historia -  -
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas