https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019
11:41

Medida de la Assal

Prohíben la venta y circulación de una "Leche entera en polvo instantánea fortificada con vitamina A y D"

 -

Foto: Gentileza




Medida de la Assal Prohíben la venta y circulación de una "Leche entera en polvo instantánea fortificada con vitamina A y D"


El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como “Leche entera en polvo instantánea fortificada con vitamina A y D”, marca Alimentos Fundación Favaloro, por ser un alimento falsamente rotulado que carece de trazabilidad ya que el establecimiento no se encuentra registrado.


Por ese motivo se tomó la resolución, ya que “se encuadra en incidente alimentario de clase I, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino”, agregaron desde esta agencia.


Producto: Leche Entera en Polvo Instantánea Fortificada con vitamina A y D
Marca: Fundación Favaloro
RNE: 21-005144
Elaborador: Soc. Coop. de Tamberos de la zona de Rosario Ltda.
Domicilio: Humberto 1º Nº 1255
Localidad: Rosario
Provincia: Santa Fe
Con fecha de elaboración posterior a 16/04/2019


La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos, garantizando la salud de todos.
 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas