https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 19:06
15:31

Liga Mundial

Las Leonas perdieron con Australia en los penales y jugarán por el bronce

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped quedó a un paso de la definición en la competencia disputada en Amstelveen, Holanda.

 -

Foto: Twitter




Liga Mundial Las Leonas perdieron con Australia en los penales y jugarán por el bronce La Selección argentina femenina de hockey sobre césped quedó a un paso de la definición en la competencia disputada en Amstelveen, Holanda. La Selección argentina femenina de hockey sobre césped quedó a un paso de la definición en la competencia disputada en Amstelveen, Holanda.

Débora Martín Ferrero | deportes@ellitoral.com

 

Fue un jueves de semifinales a todo o nada en Amsterdam, que albergó a los mejores cuatros equipos de la primera edición de la FIH Pro League: Australia y Holanda, que resultaron ser las vencedoras de los duelos ante Argentina y Alemania respectivamente.

 

Por penales

 

En su partido, Las Leonas comenzaron siendo protagonistas. Apenas transcurrían cuatro minutos cuando Julieta Jankunas convirtió el primer gol de revés, gracias al buen pase que ejerció Victoria Granatto.

 

De ahí en más, las Leonas fueron superiores en el dominio y mostraron seguridad por las líneas laterales. Hubo muchas oportunidades para anotar, tanto para las australianas como para las de Retegui.

 

Con el correr de los minutos las hockeyroos despertaron y enfrentaron la presión rival para, de esa manera, intentar desmarcarse y llegar al arco de Belén Succi. Sobre los 29 minutos, y en una ocasión de corner corto favorable a Australia, Jodie Kenny arrastró y marcó el transitorio empate del encuentro.

 

Para el segundo tiempo el partido se tornó muy parejo y un tanto cerrado. Esto fue favorable para las australianas que aprovecharon los minutos flojos de Las Leonas para manejar un juego más ofensivo.

 

Argentina perdió el nivel de la misma forma que desperdició las ocasiones de gol que tuvo en los últimos minutos. Con un resultado igualado y tal como lo rige el reglamento del torneo, el partido tuvo que definirse a penales australianos.

 

En esta última y decisiva instancia, Carlos Retegui decidió que Cristina Cosentino sea la encargada de cubrir el arco y Celina di Santo, Julieta Jankunas, Agustina Albertario, Carla Rebecchi y Silvina D’Elia las que tenían que hacer lo suyo.

 

Rebecchi erró el primer penal. no obstante, Las Leonas tuvieron dos chances para quedarse con el pase al partido decisivo: en la primera, Celina Di Santo falló su remate, y en la otra, Cristina Cosentino no pudo impedir que Ambrosia Malone convirtiera el cuarto y decisivo gol. Finalmente, Australia superó 4 a 3 y fue la ganadora de esta semifinal.

 

El otro encuentro, a segundo turno, quedó en manos locales: Holanda venció 2 a 1 a Alemania. Las “teutonas” serán las rivales el sábado de Argentina, y lógicamente, Australia y las “naranjas” definirán el torneo.

 

Palabra del DT

 

El técnico Carlos “Chapa” Retegui, habló con la prensa tras el encuentro, y entre otros, dejó estos conceptos: “Las chicas hicieron un partidazo. Hace tiempo que no se ve tanta diferencia entre dos equipos dentro del campo. Fue el mejor encuentro que tuvimos en la Pro League”.

 

Las argentinas finalizaron segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con diez victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas). Australia se ubicó en la tercera posición.




Más Noticias de Deportes

Hugo Santillán, de Ceres, se desmayó cuando se conocían los fallos
Para el equipo italiano marcaron Higuaín y Ronaldo
Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas