https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 19:09
18:58

Bienvenidos al Siglo XXI...

Luego de 275 años, el club de golf más antiguo del mundo admitirá mujeres

 -

Foto: Muirfield Golf Club




Bienvenidos al Siglo XXI... Luego de 275 años, el club de golf más antiguo del mundo admitirá mujeres

El Litoral | Telam


Unas doce mujeres tramitan su membresía en el Muirfield Golf Club de la ciudad de Edimburgo, lo que representa un hito histórico para la entidad escocesa a 275 años de su fundación.


Según medios británicos, ese grupo de mujeres fue invitado a sumarse como socias del club luego de que en 2017 se revocara la decisión estatutaria de no aceptar al género femenino.


El director del club, Alistair Campbell, consideró que "esto marca un hito en la ilustre historia" de la institución escocesa, según declaraciones reproducidas por el diario Mail Online.


"Esperamos dar la bienvenida a todos nuestros nuevos miembros para compartir los grandes valores y tradiciones de nuestro club", completó.


El Muirfield Golf albergó 16 abiertos del circuito profesional (PGA), el último en 2013, pero luego le fue negada la organización hasta cambiar su política de exclusión.
Impri


Mapa de Noticias



Más Noticias de Deportes

Podría marcharse a la Juventus
Lo más visto
Tras más de 20 robos en un mes, los taxistas y remiseros serán escuchados - Taxis y remises en la puerta del Ministerio de Seguridad, durante una de las tantas protestas que de los choferes llevaron adelante este año. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas